automotrices
Empresarios automotrices buscan regla de origen del 50% en TTP
17 Agosto, 2015
deuda
Reconoce Duarte deuda por $44 mil millones en Veracruz
17 Agosto, 2015

El ‘Tri’, sin técnico a 2 meses de partido para Confederaciones

confederaciones

Por Notimex

México, DF. A casi tres semanas que Miguel Herrera fuera cesado de su cargo al frente de la selección mexicana de futbol, sigue sin definirse quién ocupara su sitio, así como el nuevo organigrama de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Antes que asumiera como presidente de la FMF, Decio de María ya había dado la cara para anunciar la salida del Piojo, luego del incidente que protagonizó en el aeropuerto de la ciudad de Filadelfia con el comentarista Christian Martinolli.

Han transcurrido 20 días de esta situación y muchos son los nombres que se han manejado para hacerse cargo del Tri, sin embargo, al momento no existe mucha claridad al respecto.

La prensa en Chile ha manejado que el argentino Jorge Sampaoli fue uno de los candidatos, que se reunió con Guillermo Cantú, quien sería el nuevo Director de Selecciones Nacionales, en Buenos Aires, Argentina, pero que existió una concordancia en cuanto al proyecto.

Asimismo, su compatriota Marcelo Bielsa, era el candidato número uno, versiones que se acrecentaron luego de la intempestiva salida del Loco de la dirección técnica del equipo francés del Marsella.

Sin embargo, las formas en que se maneja el futbol mexicano en cuanto a mercadeo y disputa de partidos en Estados Unidos para generar ingresos, no habría sido de su agrado.

Inclusive, hasta se ha manejado el tema del “reciclaje” con Ricardo Antonio La Volpe, quien ha sido el último estratega que duró todo un ciclo mundialista, en Alemania 2006, aunque sin que se haya confirmado un acercamiento real con él.

La cuestión es que en estos días se debe dar una lista de jugadores para enfrentar los partidos amistosos ante Trinidad y Tobago y Argentina, a celebrarse los días 4 y 8 de septiembre, respectivamente.

Pero sobre todo, para el partido del 10 de octubre frente a Estados Unidos, en el estadio “Rose Bowl” de Pasadena, California, donde se definirá al representante de la Concacaf en la Copa Confederaciones Rusia 2017.