Atlas vence 2-1 al América
22 noviembre, 2014
Gallos no pudo calificar; cae 2-1 ante Jaguares
22 noviembre, 2014

Empate a tres entre Santos y Puebla; doblete de Cuau

Empatan Puebla y Santos

Ambos arriesgaron en busca de cumplir con sus objetivos: Santos entrar a la liguilla y Puebla alejarse del descenso. Foto: Liga Mx

Notimex

Puebla. Con un penal en tiempo de compensación, Puebla le arrebató este sábado la victoria a Santos Laguna, al rescatar el empate 3-3 en el estadio Cuauhtémoc, donde Cuauhtémoc Blanco se destacó con un doblete.

Juan Pablo Rodríguez (de penal al 15), el colombiano Andrés Rentería (33) y el argentino Carlos Izquierdoz (81), le dieron la ventaja momentánea a los visitantes, mientras el colombiano Wilberto Cosme (50) y “Cuau” al 60 y 90+3, éste de penal, firmaron el empate.

Con este resultado, se complica el pase de liguilla para Santos, vigente campeón de la Copa MX, luego que cuenta con 23 puntos luego de 17 jornadas y se ubica, momentáneamente, séptimo, mientras Puebla con 16 unidades escaló al lugar 14.

El partido inició con buen ritmo, ambos arriesgaron en busca de cumplir con sus objetivos: Santos entrar a la liguilla y Puebla alejarse del descenso.

Para el minuto 15, los de la “comarca” se adelantaron en el marcador gracias al error del árbitro Paul Delgadillo, quien consideró penal de Mauricio Romero sobre Javier Orozco; el argentino sacó el balón pero no pudo detenerse y derribó al rival. “El Chato” Rodríguez fue el encargado de cobrar y no falló.

Ante esto, los ánimos en el cuadro de casa se calentaron, el equipo redobló esfuerzos pero careció de ideas, por lo que sólo pudo mostrar algunos destellos sin generar peligro alguno y para el 33, un despeje largo lo terminó Rentería en gol.

Siendo el último hombre, el portero Alfredo Fraustro salió de su área para despejar, sin embargo, el balón se estrelló en el colombiano, quien siguió la jugada para esperar que el esférico cayera y rematar.

Para la segunda mitad, el técnico José Luis Sánchez Sola ingresó al veterano Cuauhtémoc Blanco, su sola presencia le dio confianza a sus compañeros, que se apoderaron de las acciones y comenzaron a desplegar un mejor futbol.

A los 50 minutos, el “cafetero” John Pajoy realizó una gran jugada, se coló hasta el área, donde su centro superó a tres hombres y llegó a su compatriota Cosme, quien sólo debió empujar para decretar el 1-2.

El conjunto poblano mantuvo el alto ritmo y para el 60, “Cuau” estableció la igualada de tiro libre, tras lo cual su equipo creció aún más para tener una mayor presencia en el área lagunera, donde merodeó el tercer tanto.

Sin embargo, fueron los “verdiblancos” los que consiguieron nuevamente la ventaja, tras un tiro de esquina; el argentino Carlos Izquierdoz remató de zurda desde el corazón del área para transformar el 3-2 al minuto 81.

Pero “La Franja” no había dicho su última palabra, presionó y consiguió un tiro libre y dos cobros de esquina, justamente en el segundo “córner”, la desesperación convirtió en víctima a Mauro Cejas, quien cometió mano en el cobro, para el justo penal.

A los 41 años, “Cuau” se vistió nuevamente de héroe, cobró sin titubear para decretar el 3-3 final y darle esperanzas a los suyos, que si bien ya no tenían posibilidades de entrar a la liguilla, pelean por no descender.