Blatter
Blatter critica a Platini, Inglaterra y EU por “ataques” en su contra
28 octubre, 2015
leo santa cruz
Leo Santa Cruz, presente en Convención del Consejo Mundial de Boxeo
28 octubre, 2015

En 14 entradas, Reales se llevan el primer juego de la Serie 5 – 4 sobre los Mets

mets

Por Agencias

Kansas City. Los Reales de Kansas ganaron  5 a 4 a los Mets de Nueva York el primer juego de la Serie Mundial de Béisbol. Fue un emocionante y maratónico encuentro de 14 entradas y cinco horas de duración.

Un elevado de sacrifico de Eric Hosner, con las bases llenas, impulsó a Alcides Escobar con la carrera del triunfo 5-4 para los Reales ante los Mets.

Los mánager Ned Yost, de los Reales de Kansas City, y Terry Collins, de los Mets de Nueva York, confirmaron a los lanzadores Johnny Cueto y Jacob d’Grom, respectivamente, para el segundo juego este miércoles.

Escobar inició la entrada 14 de los Reales con un rodado por la tercera base que el antesalista de los Mets, David Wright pifió y luego tiró abierto a la inicial. Ben Zobrist siguió con un sencillo al derecho y Lorenzo Caín recibió la base por parte del derecho dominicano Bartolo Colón, para colmar las almohadillas.

El juego empató la marca del partido más largo en entradas en Serie Mundial con un desafío de hace 100 años y otro de 2006.

Los Reales tomaron una tempranera ventaja cuando el venezolano Alcides Escobar conectó un cuadrangular dentro del terreno. Un batazo que se fue por el jardín derecho.

El juego sufrió una doble interrupción por fallas eléctricas en las transmisiones de la televisora Fox Sports en la cuarta entrada.

Nueva York emparejó en la cuarta entrada. Travis d’Arnaud se embasó con sencillo en el cuadro a tercera, Daniel Murphy anotó y Lucas Duda avanzó a segunda. En la quinta, Curtis Ganderson castigó a Edinson Vólquez y pegó jonrón al jardín derecho para la segunda carrera de los Mets 1-2.

El padre de Vólquez, lanzador abridor de los Reales, falleció este día en República Dominicana, informó una fuente familiar. Daniel Vólquez, de 63 años, murió de complicaciones del corazón y el pitcher fue enterado de la noticia cuando se dirigía al Kauffman Stadium.”Es lamentable. En un dia de tanta felicidad, que suceda algo como esto”, dijo la fuente. “Pero la vida es así, y continúa”.

Pese a todo, Vólquez salió a calentar con el receptor Salvador Pérez en el horario programado.

Yoenis Céspedes aumentó la cuenta a 3-1 para los neoyorquinos en la sexta alta. Michael Confortó bateó un elevado de sacrificio al jardín izquierdo y Yoenis incrementó la ventaja para los de casa.

Los Reales respondieron de inmediato. Eric Hosmer bateó un elevado de sacrificio al jardín central y Ben Zobrist anotó (3-2). Enseguida, Mike Moustakas bateó sencillo a jardín derecho center y Lorenzo Cain emparejó cartones 3-3.

Por Reales, el lanzador Danny Duffy relevó a Vólquez, pero en la misma séptima entrada, tras dos outs, Kelvin Herrera sustituyó a Duffy y los Mets amenazaron cuando David Wright y Dan Murphy conectaron sencillos consecutivos, pero el peligro acabó con elevado de Céspedes al prado izquierdo.

En la octava alta, el venezolano Wilmer Flores llegó a salvo a la primera por error del primera base Eric Hosmer, y Juan Lagares, que había bateado sencillo al jardín central y luego se robó segunda base, anotó para el 3-4 a favor de Mets.

El empate llegó en la novena alta cuando Alex Gordon mandó el partido a extra inninngs. El graderío del Kauffman Stadium enloqueció con el jonrón de Gordon al jardín central para la igualada a cuatro carreras.

Enseguida el juego se tornó en un duelo de relevistas con Jonathan Niese por parte de los de Nueva York, y Wade Davis por los locales, quien dejó la loma una entrada después en favor de Ryan Madson.

En la décima segunda, el veterano Colón tomó el montículo por los Mets cuando los Reales dejaron corredores en las tres almohadillas. La entrada culminó con el elevado de Jarrod Dyson al prado central.

Tanto los fans de los Kansas City Royals como los de los New York Mets lleva mucho tiempo soñando con el máximo galardón de la Grandes LIgas, pero sólo un equipo celebrará el ansiado título de la Serie Mundial de béisbol, que comenzó este martes.

Los Royals, que cuentan con ventaja de cancha, disputaron sus segundas Series consecutivas tras perder las del año pasado ante San Francisco Giants en el séptimo encuentro. No logran el título desde 1985 y desde entonces no se habían clasificado a los playoffs, racha que se cortó el año pasado.

Mientras, los Mets lo lograron por última vez un año después, en 1986, no protagonizan una final desde 2000.

Los Mets, siempre a la sombra de los Yankees en Nueva York, quizás fueron favoritos gracias a lanzadores como Matt Harvey, Jacob deGrom, Noah Syndergaard y Steven Matz, y al bate de Daniel Murphy, que ha enlazado el récord histórico de seis partidos seguidos de playoff logrando al menos un home-run.

Murphy tuvo los brazos descansados tras cinco días sin partidos desde que los Mets eliminaron a los Chicago Cubs. En contra del equipo de Nueva York juega la lesión de Yoenis Céspedes.

“Nuestros fans han tenido mucha paciencia”, dijo Sandy Alderson, que lleva cinco años como entrenador de los Mets y que por primera temporada sumó más triunfos que derrotas (90-72).

Los Royals confiaron de nuevo en su defensa y en sus relevistas en el montículo para lograr lo que estuvieron a punto de conseguir hace un año.

Diez de los 25 jugadores del plantel fueron formados dentro del equipo y esa parece una de las claves del éxito. “Ya han ganado juntos en las ligas menores. Su meta común fue lograrlo también al máximo nivel”, dijo el técnico del equipo de Kansas City, Ned Yost.

Por primera vez en los últimos nueve años, el presupuesto de los Royals alcanzó los tres dígitos (113 millones de dólares), lo que le sitúa como el décimo séptimo equipo de la liga.

La revista Sports Illustrated al ver el trabajo de los Royals en las categorías inferiores predijo en 2011 que Kansas City ganaría el título en 2015, algo que ya sólo pueden evitar los Mets.

Los protagonistas de las Serie Mundiales vuelven a demostrar lo igualado que es el béisbol en Estados Unidos. Desde que los New York Yankees ganaron tres títulos seguidos de 1998 a 2000, ningún equipo ha repetido título de forma consecutiva.