hacinamiento
36 mil familias potosinas viven en hacinamiento: Sedesore
14 diciembre, 2015
exportaciones
Exportaciones de AL se desplomaron 14% en 2015: BID
14 diciembre, 2015

En enero se reunirán Conade y el Comité Olímpico Mexicano para apoyo a federaciones

Por Jorge Sepúlveda Marín

México, DF. Al presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, le preocupan los resultados que vayan a obtener los competidores nacionales en los Juegos Olímpicos Río 2016, ya que se vieron afectados por las diferencias habidas entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y las federaciones respectivas.

Al término de la reunión celebrada en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, Padilla Becerra explicó que será en enero cuando se reúna con las autoridades de la Conade para que se le brinde el apoyo financiero a las federaciones que así lo requieran.

En su oportunidad, Felipe Muñoz, ex titular del COM y ahora diputado del PRI, reconoció que sí hubo injerencia de Alfredo Castillo, director de la Conade, “pero no fue con mala intención”, y que lo importantes es que ya se solucionó esa situación.

Aunque el acuerdo al que se llegó el viernes anterior entre la Conade y COM sobre el financiamiento de las asociaciones civiles del deporte refiere que éstas deben hacerse autofinanciables, deberá ser el COM la organización ante la cual deberán registrarse para hacerse acreedoras del apoyo gubernamental.

Dicho acuerdo no altera en nada la investigación que se han abierto en contra de algunas de las federaciones, admitieron los entrevistados.