El Atlético San Luis abrió con triunfo; 1-0 a Lobos BUAP
10 enero, 2015
Cruz Azul hizo apenas lo necesario para derrotar a Pachuca
10 enero, 2015

En juego de pocas llegadas, Atlas supera 1-0 a Tigres

Atlas supera a Tigres

Le funcionó al Atlas el juego al contragolpe. Foto: Liga Mx

Notimex

Monterrey. Rojinegros de Atlas tuvo un exitoso debut en el Torneo Clausura 2015, luego que derrotó 1-0 a Tigres de la UANL en el estadio Universitario, con gol de Edy Brambila a los 80 minutos, para conseguir sus primeros tres puntos en la justa.

El conjunto visitante apostó por el contragolpe desde el arranque del cotejo, en el cual el dominio fue de los “felinos” y prácticamente nulas fueron las jugadas de peligro en ambas porterías. Los de casa estuvieron cerca de abrir el marcador cuando el ecuatoriano Joffre Guerrón disparó desde el lado derecho, pero el balón pegó en el travesaño de la portería defendida por el argentino Federico Vilar.

La historia del encuentro en la primera mitad no tuvo mucho cambio después de ello, Alfonso González logró un tiro de media distancia, pero Enrique Palos recostó sobre su derecha para quedarse con la pelota.

El conjunto del técnico Tomás Boy siguió con su esquema defensivo, que no pudo romper el local y así se fueron al descanso con el marcador empatado sin anotaciones.

Los “felinos” buscaron ponerse al frente en el marcador en la segunda mitad, pero siguieron sin generar mucho en el ataque, además de que la defensa de los Rojinegros tuvo una buena actuación y logró mantener su cabaña sin anotaciones.

Llegadas con Guerrón y Darío Carreño lograron los de casa, pero a la hora de definir, el esférico simplemente se fue por un lado de la portería de Vilar, en tanto Luis Castillo también desaprovechó una clara para los anfitriones.

Atlas aprovechó una de las pocas llegadas que tuvo para adjudicarse la victoria, luego que Juan Pablo Rodríguez mandó centro a Edy Brambila, quien no perdonó y puso el 1-0 a los 80 minutos, que a la postre fue el definitivo.