vallarta
Melaque, Chamela y Vallarta se levantan tras el paso de ‘Patricia’
25 octubre, 2015
Ecología municipal combate plaga nociva en el Centro Histórico
25 octubre, 2015

Equipo de ciclismo participará en vuelta ciclista por Guatemala

guatemala

Ernesto García

Los integrantes de la escuadra mexicana Canel’s-Specialized participarán en la 55 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala, es importante destacar que este es un evento de talla internacional de categoría UCI 2.2 que se llevará a cabo del 26 de octubre al 01 de noviembre.

Señalados como los favoritos a llevarse el triunfo, los ciclistas del equipo del sabor ganador buscarán mantener el título que aún mantiene Francisco Colorado quien se desempeña como el actual Campeón, este mismo ha causado expectativa desde su llegada a tierras guatemaltecas junto a sus compañeros, Honorio Machado, Eduardo Corte, Pablo Andrés Alarcón, José Alfredo Santoyo y por Carlos López reconocido por los aficionados de Guatemala ya que también se coronó como Campeón de la Vuelta en el año 2007.

La competencia tiene recorrido de 777 kilómetros de distancia dividida en 7 etapas, en las se disputarán 40 metas intermedias. Inicia con una prueba de contrarreloj individual de 42.8 kilómetros de Escuintla-Puerto San José, la segunda etapa se realizará en ruta de la capital Guatemala a Teculután con 114.5 Kms., la tercera tendrá un recorrido de 117 kilómetros entre Chiquimula y Sanarate, la cuarta jornada será de San Lucas, Sacatepéquez-Los Encuentros- El Caimán con una distancia de 150 Kilómetros, la etapa número cinco recorrerá 126 kilómetros de Sololá a San Pedro San Marcos, la sexta etapa se realizará de San Juan Ostuncalco-Sta. Rita-Cuatro Caminos-Totonicapán con una distancia de 130 Kilómetros, para finalizar con la etapa número siete que tendrá un recorrido de Retalhuleu- Mazatenango-Quetzaltenango con 95.5 kilómetros. Participan 12 equipos encabezados por el Canel’s-Specialized de México, Néctar IMRD Chía Cundinamarca de Colombia, Nestlé GIANT de Costa Rica, Selección de Canadá y Selección Nacional de Venezuela. Por Guatemala contienden, Cable DX-Decorabaños, Hino-Pizza Hut-RCN, U23 Guatemala, NinoSport-Publi Led, Llantera Alvarado-Da Gas y Asociación de Chimaltenango.

El equipo Canel’s- Specialized que coordina Juan José Monsiváis quien es reconocido en el ciclismo guatemalteco, pues suma una cosecha de más de 30 triunfos de etapa, además de haber conquistado el título de Campeón absoluto en dos ocasiones; con Gregorio Ladino en 2001, Carlos López en 2007 y el Subcampeonato con Francisco Colorado en 2014.

El equipo Canel’s-Specialized cuenta con un gran número de seguidores entre los aficionados guatemaltecos, que disfrutan realmente de este evento pues se hacen presentar en los lugares por donde pasa la caravana y las localidades donde se establece la meta, paralizando las actividades cotidianas para recibir a los competidores, y hacer de las llegadas algo verdaderamente espectacular, con miles de asistentes apostados en las calles y más aún en la línea de meta que se convierte en una gran fiesta deportiva.

El Jurado estará integrado por el comisario Carmen Jaimes de Venezuela como Presidente, comisario 2: Héctor Marcos de Cuba; Comisario 3: Ismael Fuentes de Puerto Rico. En el control antidopaje, Marcelo Muñoz de Chile y en el control de tiempos, Ernesto Domenech de España.