Motel
‘El Motel de los antojos prohibidos’, obra que revela detalles del erotismo
14 octubre, 2015
Chapo
Revelan video con audio de la celda del Chapo Guzmán momentos antes de su fuga
14 octubre, 2015

España, Inglaterra, Portugal y Bélgica, cabezas de serie de Eurocopa 2016

eurocopa

El jugador Citadin Eder de Italia, disputa el balón con Even Hovland de Noruega, durante el partido eliminatorio para la Eurocopa 2016, en Roma. Foto Xinhua

Por Notimex

Nyon. Además de España, vigente campeona, Inglaterra, Portugal y Bélgica son algunos de los combinados que tienen confirmado su puesto como cabezas de serie en la Eurocopa 2016.

Los rankings, publicados este miércoles por la UEFA, tras finalizar la fase de grupos de clasificación, decidieron los cabezas de serie para el sorteo del playoff que se celebrará el 18 de octubre.

Las posiciones de esos enfrentamientos, que se disputarán en noviembre, determinarán los bombos del sorteo de la fase final.

Bosnia y Herzegovina, Ucrania, Suecia y Hungría son las elegidas, de cara al sorteo del domingo. Dinamarca, República de Irlanda, Noruega y Eslovenia serán sus rivales.

Ya han clasificado 20 de las 24 selecciones que disputarán la Eurocopa 2016 y faltan por decidirse las últimas cuatro selecciones que calificarán.

Las 20 selecciones que clasificaron piensan en el sorteo de la fase final, que se celebrará en París el 12 de diciembre, después de que se anunció el ranking de coeficiente de selecciones nacionales de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), que determina las cabezas de serie.

Los rankings fueron publicados este miércoles por la UEFA, tras finalizar la fase de grupos de clasificación decidieron los cabezas de serie para el sorteo del playoff que se celebrará el 18 de octubre. Las posiciones de esos enfrentamientos, que se disputarán en noviembre, determinarán los bombos del sorteo de la fase final.

La anfitriona Francia estará encuadrada en el Grupo A, mientras que España, vigente campeona, también tiene un puesto asegurado entre los combinados con mayor coeficiente.

Junto con España en el Bombo 1 están Alemania, Inglaterra, Portugal y Bélgica, quienes lideraron su grupo en la fase de clasificación. En el Bombo 2 están Italia, Rusia, Suiza, Austria y Croacia.

Si Bosnia y Herzegovina gana su partido de playoff, también estará en el Bombo 2. Si pierde, Ucrania puede ocupar ese lugar, en caso de ganar el playoff. Si ambas selecciones pierden, la República Checa será la sexta selección del Bombo 2.

En el Bombo 4 estarán Islandia, Gales, Albania e Irlanda del Norte. La República Checa, Polonia, Rumanía, Eslovaquia y Turquía deberán esperar hasta que finalice el playoff para averiguar en qué bombo estarán.

En general, comparado con la clasificación, en el momento que se realizó el sorteo de la fase de clasificación, Austria ha escalado 15 puestos hasta el 11, Islandia mejoró 11 posiciones hasta el 27, mientras que Bélgica y Polonia avanzaron 10 puestos.

En tanto, Islandia, Irlanda del Norte y Albania estuvieron en el Bombo 5 cuando se realizó el sorteo de la fase de clasificación, mientras que Holanda y Grecia, ya eliminadas, estuvieron en el Bombo 1.

El coeficiente de selecciones nacionales se calcula con base en los resultados recientes de los combinados.

En el actual ranking, el 20 por ciento corresponde a los resultados en la Eurocopa 2012 (fase de clasificación/fase final), un 40 por ciento a los de la Copa Mundial de la FIFA de 2014 (fase de clasificación/fase final) y otro 40 por ciento a los resultados de la Euro 2016 (fase de clasificación).