BBVA-Bancomer
Sexenio concluiría con deuda de 55% del PIB: BBVA-Bancomer
19 noviembre, 2015
escándalo
Directivos de VW, al tanto de fallas antes del escándalo
19 noviembre, 2015

Española medallista de oro, suspendida por dopaje

española

Por Afp

París. El Tribuna Arbitral del Deporte (TAS) anunció este jueves la suspensión por tres años de la atleta española Marta Domínguez por dopaje y anuló sus resultados entre el 5 de agosto de 2009 y el 8 de julio de 2013, por lo que perdió su oro de 3 mil obstáculos del Mundial de Berlín-2009.

“El TAS juzgó que la atleta de semifondo española Marta Domínguez Azpeleta es culpable de una violación de reglas antidopaje y la suspendió por un período de tres años debido a resultados anormales en su pasaporte biológico”, afirma el comunicado.

Domínguez, de 40 años y retirada desde 2012 del atletismo de alto nivel, pierde además del oro de Berlín de 2009, la plata en los Europeos de Barcelona de 2010.

“En marzo 2013, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) informó a la Federación Española de Atletismo (RFEA) de la existencia de variaciones atípicas en el pasaporte biológico de Marta Domínguez e invitó a la atleta a explicar las razones de las anomalías detectadas conforme al reglamento antidopaje de la IAAF. Las explicaciones ofrecidas por Marta Domínguez y la RFEA fueron analizadas por un colegio de expertos que concluyó que la existencia de tales anomalías demostraba de manera altamente probable que la atleta había utilizado una sustancia o un método prohibido”, afirma el comunicado.

“La formación arbitral ha concluido que ninguna de las justificaciones ofrecidas por la RFEA y por Marta Domínguez eran suficientes para que la formación no se viera razonablemente convencida por las pruebas científicas presentadas por los expertos de la AMA y de la IAAF de que una violación de las reglas antidopaje había sido cometida. En consecuencia, la formación arbitral a anuló la decisión de la RFEA y considera que Marta Domínguez era culpable de una violación de las reglas antidopaje”, añade el comunicado.