certificados ambientales
Suma PROFEPA más de 5 mil certificados ambientales entregados a nivel nacional
22 septiembre, 2015
Rajoy
Rajoy advierte otra vez sobre independencia en Cataluña
22 septiembre, 2015

Espera federación de baloncesto reconocimiento de Conade

conade

Por Jorge Sepúlveda Marín

México, DF. La Federación Mexicana de Baloncesto (FMB) espera que en dos semanas la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) la reconozca como la entidad que debe hacerse cargo de este deporte en la país, tal y como lo ordena la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en su resolutivo de marzo de 2011, reiteró su titular Agustín Villa.

Explicó que se retomó hasta ahora el asunto porque no tenían a la mano el documento original emitido por la máxima autoridad legal de México, además de que se le entregará a la Conade el oficio del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) autentificado por el Instituto Federal de Acceso a la Información (Ifai), ahora Inai, para justificar su existencia como organización deportiva constituida.

El dirigente hizo público un proyecto para ya no requerir más recursos del Estado, sino conseguir financiamiento de la iniciativa privada, que sería canalizado a través de un fideicomiso, “sin duda una forma de trabajo, donde obviamente la transparencia y el buen aprovechamiento del dinero estaría garantizados”.

Insistió en que México debe ser la sede del repechaje del basquetbol para ganar el único boleto disponible a los Juegos Olímpicos Río 2016, certamen que aseguró puede traer al país, aunque para ganar el pase “es necesario que se trabaje desde ahora y no que se reúna al equipo unos días antes del torneo”.