arquidiócesis
“Viciado y corrupto”, el sistema de justicia: Arquidiócesis
13 septiembre, 2015
Rusia
Protestan en Rusia por destrucción de bajorrelieve
13 septiembre, 2015

Fabio Aru, campeón de la Vuelta ciclista a España

ciclista

Fabio Aru (centro) celebra el triunfo junto a su equipo Astana. Foto Ap

ciclista

Fabio Aru (centro) celebra el triunfo junto a su equipo Astana. Foto Ap

Por Dpa

Madrid.  El italiano Fabio Aru se consagró hoy campeón de la Vuelta ciclista a España, al defender sin problemas su ventaja en la última etapa de 98.8 kilómetros entre Alcalá de Henares y Madrid.

El ciclista del equipo Astana, de 25 años, conquistó así la primera gran prueba por etapas de su carrera. El triunfo del italiano estaba ya prácticamente sellado después de la decisiva distancia que sacó en el vigésimo tramo del sábado.

El ciclista del equipo Astana, de 25 años, conquistó así la primera gran prueba por etapas de su carrera. Segundo en la vigésima edición de la Vuelta concluyó el español Joaquim Rodriguez, a 57 segundos, y el podio lo completó el polaco Rafal Majka, a 1:09. El colombiano Nairo Quintana finalizó cuarto a 1:42 minutos del ganador.

El triunfo de Aru estaba ya prácticamente sellado después de la decisiva distancia que sacó en el vigésimo tramo del sábado, en las sierras a las afueras de Madrid, cuando desplazó de la cima de la clasificación general al holandés Tom Dumoulin.

El italiano llegaba así a la etapa final con una indescontable ventaja de 1:17 minutos sobre Purito Rodríguez, una distancia que sostuvo hoy mientras era recibido con todos los honores en la capital española.

La victoria en la vigésimo primera y última etapa fue para el alemán John Degenkolb, que superó en el sprint final al holandés Danny van Poppel y al luxemburgués Jean-Pierre Drucker.

Con su triunfo, Aru se convierte en el primer italiano en ganar la Vuelta desde que su compatriota Vincenzo Nibali, descalificado en esta edición por agarrarse ilegalmente a un coche de su equipo, lo hiciera en 2010.

La descalificación de Nibali permitió a Aru quedar como el capitán del Astana y el pequeño italiano lo aprovechó para celebrar la victoria más importante de su carrera.

Aru ya había dado muestras de su potencial con su segundo puesto en el Giro d’Italia de este año, donde ganó además dos etapas, pero con su victoria de hoy entró definitivamente en la elite del ciclismo y podrá reclamar, tal vez, un lugar en el equipo Astana en el Tour del año próximo