Dembrow
En Oregon se aprobó el consumo y ‘‘no se nos cayó el cielo encima’’: Dembrow
11 noviembre, 2015
Domingo
Ovacionan de pie a Plácido Domingo en el Auditorio Nacional
11 noviembre, 2015

Fca´s Santos vence a Linces de León 2-1 en actividad del fútbol femenil

Ernesto García

Un importante triunfo de visitante consiguió el equipo FCA’SANTOS al derrotar a domicilio a Linces de León esto en actividad de la Liga Mexicana de Fútbol Femenil, las potosinas siguen con un buen paso en busca de la gloria, en donde han respondido de manera eficaz a la confianza de la gente que le apuesta al proyecto de Ricardo Ochoa.

El partido inicio en punto de las 16:00 hrs. En el campo de la Unidad Deportiva del Árbol, con un clima agradable para llevar acabo el encuentro entre FCA’SANTOS y Linces, situación que beneficio a las jugadoras pues el campo se encontró en óptimas condiciones.

En lo referente al encuentro desde un principio ambas defensivas se mostraron mesuradas en su juego, lo cual provocó que el encuentro iniciara muy trabado en medio campo, con pocas llegadas y con un equipo de FCA’SANTOS que poco a poco se abrió espacios por la banda izquierda con Mariana Tovar y en la delantera con Luz “La Bebota” Ortiz y Diana Diña García. Así transcurrió el primer tiempo sin ver movimiento en el marcador y con dos equipos muy dinámicos en media cancha.

Durante el medio tiempo Fca´s Santos ajustó algunos detalles en busca de resultados positivos, sin embargo iniciando el segundo tiempo al minuto 52 de tiempo corrido Linces, logró abrir el marcador, esto debido a un centro largo por la banda derecha de las linces, que las defensas potosinas dejaron botar dentro del área chica para que llegara Jessica Velázquez,  quien sacó un potente disparo para vencer a Lucero Miranda que nada pudo hacer ante la delantera, de esta manera se abrió el marcador y las locales parecía que se encaminaban a un triunfo.

Desde el banquillo rápidamente vino un ajuste en el cuadro de Fca´s Santos rotando posiciones de algunas jugadoras, en donde pronto se vio la diferencia de llegadas del cuadro potosino, que ya empezaba a dominar el partido teniendo acercamientos por ambas bandas sin poder concretar ninguna jugada de manera clara, y fallando varias opciones de gol.

Fue en el minuto 65 de juego, cuando se marcó una falta a favor de Fca´s Santos el cual fue cobrado por Luz “la Bebota” Ortiz para sacar potente disparo arriba de la barrera, dejando anonadada a la portera  local para poner el 1 a 1, con lo que continuo el dominio santista, logrando al minuto 72 en una descolgada por la banda izquierda por parte de Diana García hasta la línea de fondo, para mandar un centro retrasado para la llegada de Diana Alonso, que entre la defensa y ella, logran empujar el balón para poner el 2 a 1 a favor de las Potosinas.

En los últimos minutos Fca´s Santos continuó con la posesión del balón, pero en el minuto 85 las Linces tuvieron la oportunidad de conseguir el empate, con un tiro que pego en el travesaño para fortuna de las visitantes y así terminar el partido a favor de las FCA’SANTOS 2 a 1.

Las visitantes contaron con el apoyo de un grupo importante de familiares que viajó para alentar a Fca´s Santos. Con este resultado FCA’SANTOS amarra el primer lugar ya que como se estuvo informando algunos partidos no se llevaron acabó por lluvia o por compromisos de Telmex y se redujo el número de partidos en esta zona bajío para sacar el campeón, que en enero enfrentará a los campeones de las demás zonas de la Limeffe.

El partido se efectuo con la siguiente alineación por parte de las Fca´s: Lucero Morales, Yalia González, Vanesa Dimas, Martha Valencia, Mónica Luna, Jacqueline Zaragoza, Diana Alonso, Mariana Tovar, Marisol Santana, Luz Ortiz, Diana García. Cambios Alejandra Martínez, Anairam Muñoz, Yesica López, Danna Silva, Mariana Ventura.

12196227_10206546170566552_7911574109191368762_n