Rector abre a consulta Plan de Desarrollo de la UNAM
Rector abre a consulta Plan de Desarrollo de la UNAM
18 enero, 2016
Condecora Peña Nieto al rey saudita
Condecora Peña Nieto al rey saudita
18 enero, 2016

Federer gana su primer partido del Abierto de Australia

Federer gana su primer partido del Abierto de Australia

Por Notimex

Melbourne. El tenista suizo Roger Federer, número 3 del mundo, tuvo un sencillo primer partido en el Abierto de Australia ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, al que venció en tres sets con parciales de 6-2,6-1 y 6-2.

El helvético solo utilizó una hora con doce minutos para derrotar a Basilashvili, en un encuentro en el que tuvo una efectividad de 92 por ciento en su primer servicio, así como ocho rompimientos de servicio.

El rival del suizo en la segunda ronda del primer Grand Slam del año será el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien derrotó al lituano Ricardas Berankis en cuatro sets 6-1, 3-6, 6-4 y 6-2, en un encuentro con una duración de dos horas con ocho minutos.

A su vez, el sexto clasificado del mundo, el checo Tomas Berdych superó a Yuki Bhambri, de India, en tres sets 7-5, 6-1 y 6-2. Berdych se medirá ante el bosnio Mirza Basic.

los latinoamericanos que avanzaron a la próxima etapa del torneo fueron encabezados por el uruguayo Pablo Cuevas y el argentino Marco Trungelliti, quienes se impusieron al japonés Yosihito Nishioka 7-6(7/5), 6-1 y 6-4, y al eslovaco Jozef Kovalik 6-4, 7-6(7/1) y 7-5, respectivamente.

Otros tenistas de la región que siguieron con vida en el primer Grand Slam de 2016 fueron los argentinos Renzo Olivo y Federico Delbonis, mientras que salieron derrotados el también pampero Lorenzo Meyer y el dominicano Víctor Estrella Burgos.

Este martes entrarán en acción el colombiano Santiago Giraldo que jugará contra el estadunidense Donald Young; el argentino Diego Schwartzman contra el local John Millman; el brasileño Thomaz Bellucci se enfrentará al australiano Jordan Thompson, así como el argentino Guido Pella, que disputará su pase con el belga Steve Darcis.