AGENDA AMBIENTAL
Un éxito acopio de Residuos Reciclables de Agenda Ambiental UASLP
26 agosto, 2015
Antropología
UASLP impulsa desarrollo internacional de estudiantes de Antropología
26 agosto, 2015

Dos orejas para Fermín Rivera y aplausos para Saldívar en festejos de San Luis

fermín riveraErnesto García

En una de las mejores entradas del festival taurino de San Luis Potosí dentro de los festejos de la Fenapo el heredero de la dinastía Rivera Partió plaza, en su tierra con su gente, en donde realizó su regreso a la monumental plaza de toros el paseo.

Rivera fue quien se llevó la noche en la fiesta de la ya tradicional corrida de San Luis Rey de Francia donde magistralmente cortó dos orejas ante una plaza que no lució a tope.

“Consecuente”, fue el primer toro para Fermín Rivera quien lidió con gallardía y porte con la capa al recibir a la verónica. Tomó la muleta regalando así las primeras suertes de la noche luego lidiar con una cadencia muy característica del potosino.

Destacaron las poderosas tandas de derechazos. Al monumento de tirarse a matar la estocada fue completa, en buen sitio y ladeado, llevándose de esta manera la primera oreja del festejo.

El segundo toro para Rivera y cuarto de la noche fue “Diligente”, toro corniabierto al que le dejó bien puesta la capa. Con la muleta lidió con clase y mucho temple. Rivera repartió un par de tandas bien rematadas y los derechazos le complementaron con el pase de pecho.

Se tiró a matar y de certero estoconazo dobló al burel, recibiendo una muy merecida oreja, la segunda para el potosino el cual fue aplaudido por la multitud.

El segundo torero de la noche fue el hidrocálido Juan Pablo Sánchez, quien recibió al toro de nombre “Incansable”, el cual salió muy bravo y complicó la embestida que paraba sin dejar la muleta atrás. Sánchez toreó con elegancia y derechazos amplios, mientras que por naturales también gustó con el temple preciso.

Al tirarse a matar dejó tres cuartos de espada en el burel, por lo que escuchó los aplausos de los asistentes y tuvo salida al tercio.

En la que fue su segunda participación de la noche recibió al toro de nombre “Renovador”, al que lidió con clase y le pegó una tanda interesante de derechazos bien rematada. El toro le respondió por instantes y logrando el reconocimiento. Con la espada fue certero y la colocó buen sitio para hacer doblar al de “Begoña”. Recibió una oreja para irse entre aplausos.

Arturo Saldívar lidió al tercero de nombre “Contundente”, un toro muy complicado con poca bravura y sin la categoría suficiente al que le pudo sacar muy pocas suertes. Se tiró a matar pinchando en el primer intento y aunque en el segundo fue preciso el burel tardó en doblar paso.   

En su segundo y sexto de la noche todo cambio parar Saldívar. Al ruedo salió el Toro de nombre “Tenaz” al que lidió por nota, con valentía y con cambiados por la espalda que despertaron el júbilo de la plaza la cual se emocionaba con las suertes del torero.

Arturo Saldívar compuso el camino con una faena arriesgada, además abierta y distinta a lo previamente mostrado, con un Saldívar que de rodillas mostró sus mejores suertes ante el que sin duda fue el mejor toro de la noche.