profesor
CEDH emite recomednación a la Dirección General de Seguridad Publica de Soledad por muerte de un detenido
12 Octubre, 2015
agronomía
La ‪UASLP‬ apoyará al alumno de la Facultad de Agronomía y Veterinaria.
12 Octubre, 2015

Ferretti desea no cumplir otro ‘bomberazo’ al frente del Tri

tuca

Por Marlene Santos

México, D.F. Tras asegurar que enfrentará con toda seriedad el partido amistoso de este martes ante Panamá, el técnico interino Ricardo Ferretti deseó no tener que cumplir otro bomberazo, es decir, llegar de nuevo al Tri en una situación de apremio.

“Espero que no porque sería desearle mal a nuestra selección y yo no tengo esa capacidad de pensar mal.

“Pienso que (Juan Carlos) Osorio va a llegar al Mundial de Rusia. Ni quiero ni tengo la intención”, dijo este lunes en rueda de prensa realizada en un hotel de Santa Fe.

Reprochó los halagos que ha recibido y pidió mesura: “Sólo porque conseguí el pase (a Rusia 2017) ¿soy la mejor maravilla del mundo?, ¿el técnico más ofensivo? ¡No es cierto!”.

Además, comentó que aprovechó su breve paso por la selección para hacer “ciertas observaciones” a los federativos, apoyado no sólo en su experiencia sino en la de Mejía Barón y el Chima Ruiz. “He hecho comentarios muy sencillos que pueden ayudar a toda la planeación de la selección nacional”, precisó.

Una vez más, el Tuca Ferretti agradeció el apoyo y disposición de los jugadores “porque ellos me apoyaron” y confesó sentirse un poco nostálgico, “uno no es de palo, uno tiene corazón, un sentimiento por el vínculo que creamos”.

“Pero mañana a las 7 de la mañana me voy a entrenar a Tigres, voy a dar vuelta a la página y a seguir mi vida”.

Por último, reiteró que no cobró a la Federación Mexicana de Futbol “ni un peso” por el boleto a la Confederaciones, en cambio –dijo bromista– él sí pago la apuesta y se rasuró el bigote.

El equipo entrenó por la mañana en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, pero a las bajas de JavierChicharito Hernández y de Rafael Márquez se sumó la de Andrés Guardado, quien salió del hotel rumbo al aeropuerto.