El Instituto Cardenal Miranda, en zozobra ante posible desalojo
El Instituto Cardenal Miranda, en zozobra ante posible desalojo
14 enero, 2016
cuerpo Exigen rescate plagiarios de los 5 maestros, informa Astudillo
Exigen rescate plagiarios de los 5 maestros, informa Astudillo
14 enero, 2016

FIFA prohíbe a Real Madrid y Atlético contratar jugadores hasta 2017

FIFA prohíbe a Real Madrid y Atlético contratar jugadores hasta 2017

Por Reuters

Zurich. Real Madrid y Atlético de Madrid fueron sancionados con la prohibición de contratar futbolistas durante las dos próximas ventanas de transferencias debido a un incumplimiento de normas sobre fichajes de jugadores menores de 18 años, anunció este jueves la FIFA.

El anuncio significa que los dos clubes madrileños, en la actualidad en el tercer y primer lugar de la Liga española, respectivamente, no podrán contratar futbolistas hasta julio de 2017, después de que se cierre la actual ventana de transferencias, que se prolongará hasta finales de este mes.

Ninguno de los dos equipos emitió comentarios inmediatos. Ahora tienen derecho a apelar la decisión.

El archirrival del Real Madrid, el Barcelona, que va segundo en la Liga, recibió la misma penalización en abril de 2014 por saltarse también las reglas sobre transferencias de jugadores menores de edad. Su prohibición de contratar concluyó con el comienzo de la actual ventana de traspasos.

El Atlético fue multado, además, con el pago de 900 mil francos suizos (900 mil dólares), mientras que el Real Madrid deberá desembolsar 360 mil francos, añadió la FIFA.

Las dos escuadras tienen ahora un plazo de 90 días para regularizar su situación, pero pueden seguir vendiendo futbolistas.

“Se halló que los dos clubes violaron varias disposiciones relativas a las transferencias internacionales y al primer registro de jugadores menores de edad”, dijo la FIFA en un comunicado.

La FIFA indicó que las investigaciones se centraron en jugadores que participaron en competiciones con los dos clubes, entre 2007 y 2014 en el caso del equipo “colchonero” y entre 2005 y 2014 por el lado del conjunto “merengue”.