Próximo encuentro nuclear será el 19 de octubre en Viena
11 Octubre, 2015
palestinos
Enfrentamientos entre israelíes y palestinos causan 3 muertos y 4 heridos
11 Octubre, 2015

FMAA planea delegación de 20 atletas a Olímpicos de Río 2016

atletas

Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo. Foto Notimex / archivo

Por Notimex

México, DF. La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) celebró en Morelia, Michoacán, su congreso técnico y aprobó calendario de actividades correspondientes al próximo año, donde se planea la asistencia de una delegación de 20 atletas a Río 2016.

“Lo básico fue la planeación del programa 2016 que realmente está claro con base de cuatro competencias, principalmente los Juegos Olímpicos, Campeonato Mundial Juvenil, un evento internacional de preparación y el Campeonato Centroamericano y del Caribe sub 23”, declaró Antonio Lozano, presidente de la FMAA.

Dijo que la “familia del atletismo toda trabaja para lo mismo en una excelente reunión. Fue un congreso de lo mejor que hemos tenido en los últimos años con la presencia de representantes de 26 asociaciones y fue invitada la del Distrito Federal que está en proceso su afiliación”.

Así que estuvieron representadas las asociaciones de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Guanajuato.

Además de los institutos Politécnico Nacional (IPN) y el Mexicano del Seguro Social (IMSS); así como Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

El calendario de eventos nacionales iniciará el 10 de enero con el Campeonato Nacional de Campo Traviesa, con sede por definir, y cerrará con el Campeonato Nacional Abierto de Pista y Campo, a desarrollarse del 3 al 5 de junio, en forma tentativa en Monterrey.

En el orden internacional, el calendario para México comenzará en febrero con la Copa Panamericana de Campo traviesa, a realizarse en Vargas, Venezuela, para concluir con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a efectuarse las pruebas atléticas del 5 al 13 de agosto.

“A los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro estamos pensando con ir aproximadamente con una delegación de 20 competidores. Hoy tenemos 15 atletas con marca y esperamos que la temporada sea favorable para el atletismo en general, para que tengamos más atletas en la delegación.

“La perspectiva son 20 atletas con posibilidades de ser protagonistas”, declaró Antonio Lozano.