Tribunal revoca sentencia que dejó en libertad a Caro Quintero
16 enero, 2015
Respira Veracruz con 3-1 a Puebla
17 enero, 2015

Gallos derrota a Leones Negros con penal inventado por el árbitro

Gallos vence a Leones Negros

La UdeG sufrió un duro revés en sus aspiraciones de mantenerse en el máximo circuito. Foto: Liga Mx

Notimex

Querétaro. Con un penal dudoso en el último minuto, Gallos Blancos sacó un apurado triunfo de 1-0 sobre Leones Negros de la UdeG, en partido que abrió la fecha dos del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

En partido disputado en el estadio La Corregidora, el encargado de hacer efectivo la pena máxima fue Antonio Naelson en el minuto 90 y de esta forma darle a su equipo su tres primeros puntos para llegar a cuatro en la cima general por el momento.

Por su parte, la escuadra tapatía sufrió duro revés luego del buen partido que había dado hasta esa falta dudosa en el área de Marc Crosas, para dejar su cociente en 1.0526 luego de tenerlo en 1.1111.

Tras empezar el torneo con un empate en su visita a Pumas, Gallos Blancos intentó proponer el encuentro en busca de sus primeros tres puntos del campeonato aunque UdeG, que pelea por evitar el descenso, realizó una buena marca.

Así, aunque tuvo el balón en su poder desde el silbatazo inicial, el conjunto queretano fue incapaz de hacer efectivo ese dominio y solamente tuvo una muy clara en los pies de Emanuel Villa que el portero visitante Humberto Hernández atajo bien por abajo.

Leones Negros, por su parte, se dedicó a aguantar los arribos del cuadro local y esperó a concretar una llegada a velocidad sobre la meta del portero debutante en el futbol mexicano, el brasileño Tiago Volpi, pero con pobres resultados y se fueron al descanso 0-0.

Para la segunda parte los dos equipos intentaron subirle el tono al encuentro y comenzaron a generar llegada sobre las porterías con un Gallos que continuó con su propuesta por ser local, y un Leones Negros que comenzó a atacar más.

El técnico de Querétaro, Ignacio Ambriz realizó algunos cambios en espera de que pudieran darle resultado y cuando se pensaba que le había quitado fuerza a su ofensiva, se vio más peligroso con sus centros al área que continuaron.

Fue precisamente en una jugada de éstas que Gallos logró el tanto de la igualada aunque con la complicidad del silbante Miguel Ángel Flores quien marcó un penal inexistente de Marc Corsas sobre Ángel Sepúlveda en el minuto 90.

Antonio Naelson fue el encargado de cobrar la pena máxima y de esa forma hacer el 1-0 ante el reclamo de los jugadores de la UdeG quienes le hacían ver al nazareno que esa falta que originó el tiro desde los 11 pasos no existió.

Esa fue la mancha en el trabajo de Flores quien además mostró cartón preventivo a Yasser Corona y al debutante chileno Patricio Rubio, por Gallos, mientras que por UdeG amonestó a Jairo González y Fidel Martínez.