De $95 mil millones, obras a licitar para el nuevo aeropuerto
8 julio, 2015
Rainald Goetz recibe la máxima presea literaria en lengua alemana
8 julio, 2015

Gana EU 2-1 a Honduras en primera fecha de la Copa Oro

Gana EU 2-1 a Honduras en primera fecha de la Copa Oro

Estados Unidos vence 2-1 a Honduras en partido de la ronda de inauguración de la Copa Oro 2015. Foto Ap

Dallas. La selección de futbol de Estados Unidos inició este martes la defensa de su título en la Copa de Oro con un triunfo ante Honduras por 2-1 gracias a un doblete de Clint Dempsey.

En el otro partido del Grupo A, Haití logró un empate por 1-1 ante el actual subcampeón de la Copa, Panamá. Sony Norde igualó para los haitianos a los 85 minutos después de que Alberto Quintero puso en ventaja a los panameños desde los 55 minutos.

Con estos resultados, la selección estadunidense se ubicó en el primer lugar del sector con tres puntos, seguido por Haití y Panamá con uno, mientras que Honduras no sumó.

Estados Unidos sufrió para conseguir el triunfo, pues Honduras se vio más peligroso desde el inicio del partido.

Los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto pusieron en peligro la portería estadounidense recién a los tres minutos, cuando Anthony Lozano escapó por velocidad, se metió al área y sacó un potente disparo que desvió el portero Brad Guzan.

Tres minutos después, Honduras volvió a acercarse al gol con un disparo de Andy Najar que Guzan volvió a desviar.

Estados Unidos consiguió el gol a los 25 minutos cuando Dempsey anotó con la cabeza después de que el portero Donis Escober rechazó con la pierna un peligroso disparo de Jozy Altidore.

Los dirigidos por el alemán Jurgen Klinsmann estuvieron cerca del segundo gol a los 31 minutos, pero Escober lo impidió al desviar el remate de Timothy Chandler, quien quedó sólo frente al portero tras recibir un pase de Fabian Johnson en un contragolpe.

Dempsey logró su doblete a los 64 minutos cuando definió con la cabeza un centro enviado por Michael Bradley al cobrar un tiro de castigo.

Cinco minutos después, Carlos Discua, quien acababa de ingresar al campo, descontó para los hondureños con un disparo ante la salida del portero tras controlar un pase de Wilmer Crisanto.

Honduras estuvo cerca de empatar a los 82 minutos cuando Romell Quioto mandó un peligroso centro que no pudieron rematar dos compañeros.

La actividad de la Copa continuará el miércoles cuando entre en acción el Grupo B, donde Costa Rica enfrentará a Jamaica y El Salvador jugará ante Canadá.

El Grupo C iniciará su participación el jueves con los partidos entre Trinidad y Tobago-Guatemala y México-Cuba.

El campeón del torneo deberá pelear el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en 2013.