¿Qué tanto somos cómplices por omisión de la pornografía infantil?, inquieren
13 diciembre, 2014
facultad de psicología
Aumento de depresión dispara demanda de sicólogos en SLP: académico
13 diciembre, 2014

Será difícil el Azteca pero confíamos en ganar el título: Joffre Guerrón

 Joffre Guerrón

Los técnicos del América, Antonio Mohamed, y de Tigres, Ricardo Ferretti, listos para el duelo final. Foto Jam Media

Agencias

El ecuatoriano Joffre Guerrón, delantero de Tigres, aceptó que disputar el partido de vuelta de la final en el estadio Azteca es una situación complicada, pero confía en que se llevarán el título.

“Lógico que es diferente –jugar fuera de casa–, la presión es otra, por algo ir al coloso de Santa Úrsula es difícil”, señaló tras la llegada del equipo a la capital del país.

Apuntó que fue “muy importante ganar de locales”, el pasado jueves en el partido de ida. “Ahora tenemos 90 minutos más y será complicado en su estadio, pero esperemos salir victoriosos”.

Aceptó que más allá de la ventaja de 1-0 que lograron, el duelo de este domingo será “a matar o morir”, y que las Águilas “estarán con su hinchada que los alentará, pero nosotros venimos con mucha confianza y ganas de hacer las cosas bien para quedarnos con el campeonato”.

Su compañero Gerardo Lugo destacó la necesidad de ser inteligentes y sacar el máximo provecho al gol que llevan de ventaja: “Es mucho y es poco al mismo tiempo un tanto. El partido sigue abierto, por eso vamos a jugarlo como si fuera 0-0 y trataremos de liquidarlo en cualquier momento”.

El defensa José Rivas, por su parte, rechazó que les vaya a pesar el Azteca: “No somos niños para que nos coma esa presión. Sabemos que también tendremos gente a nuestro favor y lo que nos jugamos. No vamos a echarnos atrás. Nos mataríamos solos, sería el error más grande. Hay que estar bien parados y salir a atacar”.

En el campamento del América trabajaron a puerta cerrada en sus instalaciones de Coapa y después el entrenador Antonio Mohamed les dio la tarde libre.

El capitán Miguel Layún manifestó su tristeza por el fallecimiento del chofer del equipo, Óscar Cañada, pero confía en que esto les sirva de motivación extra para superar a Tigres y le dedicarán el título.

Por otro lado, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que aplicó una multa de 2 mil 500 días de salario mínimo al conjunto de la UANL, equivalente a 168 mil 225 pesos.

El organismo explicó que el cuadro de la UANL deberá pagar dicha cantidad por “el lanzamiento de cohetones, bengalas, bombas de humo, mantas y papel picado en el estadio Universitario durante el duelo ante el América”.

Gustavo Lema, auxiliar del técnico americanista Antonio Mohamed, fue suspendido tres encuentros. “Uno, por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del cuerpo arbitral, y dos por insultar soezmente a los oficiales del partido”.

El juego de vuelta de la final del torneo Apertura 2014 se jugará este domingo en el Azteca a partir de las 18:00 horas, con arbitraje de Paul Delgadillo.

Algunos aficionados siguieron acudiendo a las taquillas del inmueble en busca de entradas, pese al par de mantas que se colocaron con la leyenda: “boletos agotados”.

La mayoría de las personas que esperaban que las taquillas abrieran, aseguraban, con celular en la mano, que un mensaje en la página de venta por teléfono decía que los boletos restantes iban a expenderse en dicho lugar.

Mientras tanto, los revendedores se movían entre los desesperados aficionados y ofrecían: “Tengo de arriba, zona general a mil 500 (pesos), los de preferente en 2 mil y los de especial bajo en 2 mil 500. Ahorita traigo conmigo 200 boletos, con esto saco mi aguinaldo. Ya no hay entradas, si hubiera ya tendría formadas 20 personas”.