cocula
Se aceptará error si análisis de Cocula va contra ‘verdad histórica’: Osorio
22 octubre, 2015
cidh
CIDH acusa a EU de violar derechos de los migrantes
22 octubre, 2015

“Ganarle a un grande”: la ilusión de América rumbo al Mundial de Clubes

américa

Aspecto del partido de Amércia ante Jaguares, en fecha 12 del Apertura 2015. Foto Víctor Camacho

américa

Aspecto del partido de Amércia ante Jaguares, en fecha 12 del Apertura 2015. Foto Víctor Camacho

Por Carlos Hernández

México, DF. Con la consigna de que en el futbol “te ilusiona ganarle a un grande”, el América enfrentará el Mundial de Clubes de Japón, donde de superar el primer partido enfrentará al Barcelona, que en la edición de 2006 lo goleó por 4-0. “Sabemos que tenemos muy poquitas posibilidades de vencer al Barcelona, pero trataremos de potencializarlas al máximo y con esa ilusión vamos”, señaló el presidente de las Águilas, Ricardo Peláez, y aclaró que su equipo no se reforzará para esa competencia, ya que se había mencionado la posibilidad de firmar a Giovani dos Santos.

Este jueves en las instalaciones de Coapa, ante representantes de la embajada de Japón en México, se sembró un árbol de cerezo, lo que marcó el inicio de las actividades del club rumbo al torneo a realizarse del 10 al 20 de diciembre próximo en Japón.

En caso de que el América avance a la final del torneo Apertura 2015, el duelo se disputaría después de la participación de las Águilas en el Mundial. “Esa sería nuestra meta: tener una participación digna en Japón y luego regresar a disputar el título”, puntualizó Peláez.