Taxistas procederán contra legalización de Uber y Cabify
17 julio, 2015
internacionalización
Fundamental fomentar segunda lengua en estudiantes de la UASLP para abrir paso, hacia la internacionalización
17 julio, 2015

Gran Bretaña y Francia empatan 1-1 en cuartos de Copa Davis

Gran Bretaña y Francia empatan 1-1 en cuartos de Copa Davis

Andy Murray durante su partido contra Jo Wilfried Tsonga en los cuartos de final de la Copa Davis. Foto Reuters

Por Dpa

Londres. Gran Bretaña, gracias a su estrella Andy Murray, terminó el viernes con empate 1-1 en su duelo contra Francia, en los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, en la hierba de Queen’s (Londres).

Gilles Simon había abierto el duelo superando a James Ward en tres cómodas mangas, por 6-4, 6-4 y 6-1, pero Andy Murray permitió a su país no quedar contra las cuerdas, derrotando al visitante Jo-Wilfried Tsonga también en tres mangas, por 7-5, 7-6 (12/10) y 6-2.

Con el pulso igualado, el partido de dobles del sábado, donde los locales Jamie Murray -hermano de Andy- y Dominic Inglot se enfrentarán a Richard Gasquet y Nicolas Mahut, determinará cuál de los dos equipos llegará con ventaja al domingo, fecha en la que se decidirá cuál accede a las semifinales.

La aportación de Murray en ese domingo se presenta determinante. Gilles Simon o Richard Gasquet se perfilan como su eventual rival, y a los dos ha ganado siempre sobre césped, una superficie en la que fue oro olímpico en Londres en 2012 y campeón de Wimbledon en 2013.

“Tenemos que esforzarnos al máximo para ganar la eliminatoria y también para llegar bien al domingo”, comentó el escocés.

Gran Bretaña busca alcanzar sus primeras semifinales de la Copa Davis desde 1981, cuando la Argentina de Guillermo Vilas y José Luis Clerc le impidió llegar a la final.

Andy Murray es el jugador de ránking más elevado en participar en estos cuartos de la Copa Davis.

Francia, por su parte, busca continuar avanzando hacia un título en la Copa Davis que el año pasado se le escapó en la final, perdiendo en casa, en Lille, ante la Suiza de Roger Federer y Stan Wawrinka.