Blanco
El América buscará neutralizar a Blanco en el juego contra Puebla
21 enero, 2015
No será Maza “una piedra en el camino”, considera Zapata Meraz
21 enero, 2015

Grave, si los silbantes se dejan influir por las críticas: Chepo

Chepa

Juan Manuel de la Torre, técnico de Chivas, no teme que el arbitraje le cobre errores. Foto Jam Media

Agencias

Si el arbitraje se deja influir por las críticas será gravísimo para el futbol mexicano, resumió el entrenador de Chivas, José Manuel de la Torre, quien sostuvo que se resiste a hablar mal del tema porque sería decir que todo está amañado.

Me da risa porque se fijan en una jugada en específico, pero si analizan mejor los partidos, mejor es quedarse callado, dijo Chepo sobre los cuestionamientos sobre la actuación arbitral en el partido del pasado domingo ante Pumas.

Indicó que es ilógico que los equipos se quejen cuando una decisión del juez central los perjudica y no digan nada cuando el mismo silbante toma una decisión favorable a sus intereses.

El arbitraje lo dejaré en paz porque se equivocan a favor o en contra. No tengo nada que decir, si hacen bien el análisis del partido hay imágenes muy claras. No se vale reclamar por un mal resultado y no hacerlo cuando te va bien, indicó.

No soy nadie para juzgar, para eso hay un sector del arbitraje y los propios comentaristas, yo me dedico a Chivas. No me interesa meterme en eso, sentenció.

Por lo mismo, el entrenador expresó que no tiene miedo de que el arbitraje le cobre errores que supuestamente favorecieron a su equipo este domingo, ya que con eso estaría diciendo que los silbantes son corruptos.

Estaría hablando mal del arbitraje y de que todo está amañado; yo los dejo en paz, atajó de cara al duelo de este domingo contra Leones Negros, vital en la lucha por el no descenso.

En conferencia de prensa, De la Torre mencionó que son completamente erróneos los comentarios en el sentido de que existe una consigna para ayudar a que su equipo mantenga la permanencia, ya que de ser así no sería necesario que disputen sus partidos.

Entonces ya no jugamos, nos retiramos a nuestra casa. Sabemos que debemos hacer nuestra labor en el encuentro, es la única manera que conozco para lograr objetivos, aseveró.

Por su parte el delantero, Érick Cubo Torres destacó que la importancia de la victoria del pasado domingo ante los auriazules va más allá de los tres puntos conseguidos, pues en la parte mental ayudará para fortalecer la idea futbolística que se pretende plasmar en el equipo sobre la cancha.

Sin duda este resultado nos fortalece anímicamente y alínea más en el camino para conseguir los objetivos, dijo.

Destacó la importancia de mantenerse por ese rumbo del buen trabajo y de un desempeño que les permita aspirar a un nuevo triunfo el domingo frente a los Leones Negros, un rival directo en la lucha por el no descenso.

Viene un partido clave para nosotros, será fundamental ganarlo. El equipo ha venido trabajando bien y cada vez se nota más. Contra Pumas así fue, por lo que hay que seguir de esta manera cada jornada, puntualizó.