INE
Rechaza INE petición del PT para refrendar registro
24 Junio, 2015
violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
La tormenta se va a convertir en huracán: maestros de la CNTE
24 Junio, 2015

Gustavo Ayón y Real Madrid consiguen póquer de títulos

Gustavo Ayón y Real Madrid consiguen póquer de títulos

El mexicano Gustavo Ayón, quien forma parte del Real Madrid desde septiembre de 2014. Foto Notimex

Por Notimex

Barcelona. El ala pívot mexicano Gustavo Ayón añadió un logro más a su exitosa estancia con el Real Madrid, ya que este miércoles alzó el título de la Liga Endesa, luego de que los madridistas barrieron 3-0 en la serie final a su acérrimo rival Barcelona.

Con pizarra de 90-85, los blancos y el Titán consumaron el preciado e inédito póquer de títulos en esta campaña 2014-2015, pues antes ya se habían adjudicado la Supercopa de España, la Copa del Rey y la Euroliga.

Antes de festejar por décima ocasión en la era de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y 32 si se incluye la época de la Liga Nacional, el Madrid tuvo que anular el Palau Blaugrana, uno de los campos más difíciles de Europa, encabezado por el escolta Sergio Llull, quien fue elegido como Jugador Más Valioso de esta serie.

Si bien el cuadro dirigido por Pablo Laso llegó a suelo catalán con dos victorias de respaldo, el camino a la gloria final no fue nada sencillo, de entrada con las gradas tapizadas de azulgrana.

Apenas en el silbatazo inicial, Ayón apareció en primer plano, ya que al tratar de quedarse con el saque, recibió una falta del croata Ante Tomic, entonces el balcánico lavó ese descuido con sus característicos ‘ganchos’, que no lucieron del todo porque el primer rollo fue muy parejo, fiel reflejo del parcial (17-17).

Para el segundo episodio, los madridistas no se guardaron nada, frenaron el vaivén que imperó en la pintura durante los primeros 10 minutos y comenzó el festival de triples blancos, protagonizado por el lituano Jonas Maciulis, el estadunidense Jaycee Carroll, Sergio Rodríguez y el argentino Andrés Nocioni.

Gracias a ese explosivo lapso, los pupilos de Laso se marcharon al descanso con diferencia de 14 puntos a su favor, pero ese 48-34 terminó por rebasar su confianza y para el tercer rollo la batuta cambió de manos y, encabezados por Tomic, losculés demostraron que nada estaba escrito.

La efectividad notable del Madrid desde fuera del arco desapareció, mientras los catalanes se daban un festín desesperados por revertir ese margen y su esfuerzo rindió frutos en el último suspiro de ese periodo, cuando pasaron adelante por cinco unidades.

El Palau acompañaba la reacción de su quinteta, pero ni todo el griterío del recinto evitó que el Chacho Rodríguez encestara de a tres desde media cancha y sobre la bocina, un descuento que a la postre fue determinante para que el Madrid recuperara la memoria.

Durante el cuarto final, que fue un resumen del partido con un vaivén de emociones, los visitantes se fueron arriba por 11 y volvieron a ver como su diferencia se esfumaba poco a poco.

Los monarcas de Europa no podían darse el lujo de otorgar más oxígeno a sus enemigos y se aferraron a los tres puntos de ventaja que les quedaban en el último minuto, sobreviviendo a un último embate de Tomic, quien fue el autor de 29 unidades y murió en la línea de combate tratando de reanimar al Barça.

Cuando por fin se consumió todo el cronómetro, la alegría de los blancos se desbordó en una ceremonia rápida frente a los pocos valientes que se quedaron a presenciar la coronación de sus contrincantes.

Para el nayarita se trató de una celebración aún más especial, ya que arrastra una fascitis plantar y sin embargo fue capaz de saltar a la duela desde el arranque y colaborar con sus compañeros por espacio de 22:16 minutos, en los cuales consiguió ocho puntos, dos rebotes y dos asistencias.

De este modo, Ayón tuvo un final feliz para esta historia que comenzó a escribirse en septiembre de 2014, cuando firmó por dos temporadas en este plantel y que desde entonces, se ganó a pulso un lugar en la alineación titular pues le inyectó fuerza al juego interior de este club y fue pieza clave en este ciclo arrasador.