Rebasada, la reforma policial propuesta por Peña: Barbosa
6 enero, 2016
Banderas con nombre de senadores se hicieron sin permiso y costaron 668 mil pesos del erario: Reporte Índigo
6 enero, 2016

Hay que recuperar la memoria del Santos campeón, asegura Zubeldía

El entrenador argentino Luis Zubeldía. Foto tomada de la página www.ldu.com.ec

Por Juan Manuel Vázquez

México, DF. En el futbol de hoy es difícil ser realista, porque todos se sienten con derecho a salir campeón. “Pero eso hay que demostrarlo”, plantea el entrenador de Santos, Luis Zubeldía, en el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut previo al inicio del torneo.

La intención del entrenador argentino de 34 años es recuperar la memoria de un equipo que fue campeón en el primer semestre del año, pero en el siguiente quedó entre los cuatro peores.

“Hay que aprender de lo que ha pasado; cuando se termina un semestre con los objetivos alcanzados y el siguiente es antagónico, el resultado debe ser el aprendizaje”, dice el entrenador.

“Hay que ver si Santos se parece al del primer semestre o al del segundo”.

Un ejemplo en sentido inverso, explica, es el caso de Pumas, que tras una temporada aciaga tuvo una en la que fue superlíder y subcampeón.

“Ningún campeonato te garantiza nada (en el futbol mexicano), lo que pasa en el primer semestre no garantiza que se repite en el siguiente, tanto para lo bueno como para lo malo”.

Eso, además, dijo que es un sinónimo de la competitividad en el futbol mexicano y la razón por la que decidió venir a dirigir a este país. “Es una liga que ha crecido, porque si hay buen presupuesto hay buena materia prima”.

El entrenador argentino Luis Zubeldía. Foto tomada de la página www.ldu.com.ec

El entrenador argentino Luis Zubeldía. Foto tomada de la página www.ldu.com.ec