SEP
Condiciona SEP permanencia de maestros que no presentaron examen
16 noviembre, 2015
agua año bisiesto
Mapa del agua subterránea busca saber cuándo se acabará
16 noviembre, 2015

Honduras buscará ganar, pese a favoritismo por el ‘Tri’: Pinto

honduras

La selección mexicana, durante el partido con El Salvador, en las eliminatorias para Rusia 2018. Foto Notimex

honduras

La selección mexicana, durante el partido con El Salvador, en las eliminatorias para Rusia 2018. Foto Notimex

Por Dpa

Tegucigalpa. El técnico de Honduras, Jorge Luis Pinto, consideró hoy que el favoritismo corre a cargo de México en el que encuentro que ambas selecciones disputarán el martes en la norteña ciudad de San Pedro Sula por las eliminatorias al Mundial de futbol de Rusia 2018.

El entrenador colombiano afirmó que los mexicanos son los favoritos por su tradición, pese a que los aztecas no han ganado en Honduras en los últimos 50 años.

Más allá del favoritismo que le da a los visitantes, Pinto adelantó que el equipo que dirige será agresivo y buscará cortar el juego de los mexicanos.

“El ritmo de juego será imponente”, adelantó el estratega, que aseguró que su equipo buscará sacar ventaja del caluroso clima local, con temperaturas que se esperan superiores a los 30 grados para el horario del partido.

“Honduras va a jugar con las ventajas que le da el mundo, así ha jugado siempre, con su clima y a eso hay que sacarle provecho”, expresó Pinto.

El encuentro se jugará a las 15:00 local, un horario de la tarde poco habitual para duelos internacionales.

Honduras afronta el encuentro necesitada de los tres puntos después de perder 1-0 como visitante ante Canadá en el inicio del Grupo A de la cuarta fase de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de Fútbol (Concacaf). El grupo lo completa El Salvador.

Por su lado, los mexicanos ya llegaron a suelo hondureño y esperan obtener un resultado positivo que acalle las voces en su país, especialmente en la prensa que no se manifestó conforme a pesar del triunfo 3-0 sobre El Salvador.

El timonel mexicano, el también colombiano Juan Carlos Osorio, está bajo presión para que el equipo azteca muestre un buen futbol y sea contundente en el área de la Concacaf.

Los equipos que queden en las dos primeras posiciones del grupo avanzarán a hexagonal final de la Concacaf, de donde saldrán los tres representantes directos para el Mundial, mientras que el cuarto lugar deberá disputar un repechaje.