pumas
Pumas logra 1-0 y recupera liderato; Chivas, otra derrota
4 octubre, 2015
FARC
Falta profundizar temas de acuerdo sobre justicia en Colombia: FARC
4 octubre, 2015

Imparable Atlético San Luis, suma su tercer triunfo en el Ascenso Mx

Ernesto García
Este sábado el Atlético San Luis sumó su curto triunfo en fila, y tercero dentro del torneo de Liga, en donde derrotó con marcador de tres goles contra uno a Zacatepec, ascendiendo a la octava posición con 14 unidades, para meterse de lleno en la pelea por un lugar en la liguilla.

Destacada participación de Othoniel Arce al marcar el tercer gol del encuentro, con lo que llegó a nueve tantos en su cuenta personal, consolidándose como líder único de goleo individual.

En un emotivo final el plantel dedicó su triunfo a Manuelito Martínez, quien se había convertido en el aficionado número uno del equipo, con el que convivió, aún que lamentablemente a sus ocho años, en el transcurso de la semana dejó de existir, por lo cual el plantel lucio moños negros en su playera, terminando el encuentro lucieron camisetas especiales con la imagen del pequeño.

En lo futbolístico, y dentro de la cancha fueron los visitantes los primeros en abrir   el marcador por medio de una penal marcado al minuto 35 que desde los once pasos Rodolfo Espinoza se encargó de cobrar de forma certera, dejando las aspiraciones, potosinas en suspenso.
Durante la primera mitad se disfrutó en un juego ameno, con llegadas a las áreas, por ambos bandos, y disparos al arco que no se concretaron.

Para la segunda mitad, los potosinos no pensaban dejar la buena racha que mantienen, por lo que saltaron al campo decididos a buscar el gol del empate, por la vía de una pena máxima cometida dentro del área visitante, el goleador y hasta ahora figura del equipo potosino Othoniel Arce cobró la pena máxima de manera terrible, pues no sólo dejó escapar el virtual empate, sino también dejó de sumar a su cuenta personal convirtiéndose en el villano del partido, y permitiendo que la ventaja permitiera siendo del visitante.

No pasaría mucho tiempo para que el San Luis, intentarán acercar el marcador por lo que al minuto 67, Cesar Villaluz  desbordó por la banda, para enviar en un buen centro, mismo que conectó de cabeza Leonel Olmedo, para dar el empate.

Posterior al gol de la igualada, los locales no dejaron de buscar conseguir la anotación que les diera un cómodo resultado, no tardó mucho en llegar el triunfo parcial para los auriazules, pues al minuto 72 Juan David Castro logró el objetivo luego de que César Villaluz por sector izquierdo, envío un balón pasado mismo que recentró Othoniel Arce para que llegara solo Castro, en la línea de meta empujó el balón al fondo de las redes.

Destacó que los potosinos pese a tener la ventaja no decidieron quedarse con este resultado y continuaron insistiendo en busca de aumentar su ventaja, por lo que al minuto 73 por la vía del tiro de penal, que en esta ocasión, ahora sí cobró a la perfección Othoniel Arce, a de héroe, quien así se consolidó como líder de goleo individual y además de ratificó el cuarto triunfo en fila del Atlético San Luis.