Dos investigadores de la UASLP ganan premios nacionales en investigación
17 octubre, 2015
México rezagado en cuidados paliativos pediátricos: Gregorio Zúñiga Villanueva
17 octubre, 2015

Inauguran con éxito torneo de voleibol de la FCA 2015

Ernesto García
En el marco de la semana de la Facultad de Contaduría y Administración en su edición 2015 se realiza el “Torneo de voleibol FCA 2015” en donde los organizadores convocaron equipos Guanajuato, Querétaro Aguascalientes Durango, Matehuala y Ríoverde mismos que se enfrentarán a los equipos locales.

El torneo fue inaugurado el viernes 16 de Octubre y concluye el domingo 18, el día viernes se desarrolló la etapa regional, en donde se enfrentaron los equipos de los clubes deportivos, cobach, tecnológico regional y facultades de la Universidad autónoma, el torneo se llevaría acabo en las instalaciones de la FCA, sin embargo la lluvia que azotó la ciudad anoche complicó esta situación, por lo que se trasladaron a las instalaciones del centro recreativo femenino, en la rama femenil y en la Adolfo López Mateos la rama varonil.

El proyecto del torneo lleva ya cuatro años en desarrollo, en donde poco a poco se han integrado más participantes, teniendo en esta edición 44 equipos en categoría libre de lo cuales 22 son femeniles y 22 masculinos mismos que fueron apoyados por la Facultad, para venir a competir.

La mayoría de los equipos participantes fueron estudiantiles, lo que pretende dar fogueo a los equipos locales y lograr así una convivencia estudiantil, entre los selectivos de las instituciones académicas.

Los premios constan en 5,000.00 pesos para el primer lugar y 2,000.00 pesos para el segundo lugar en su categoría femenil y varonil, repartiendo además medallas a los participantes, con lo que se pretende incentivar a más equipos para participar en esta justa deportiva.

Gerardo Lugo Valdivia, integrante del Comité organizador agradeció a los participantes la asistencia, así mismo hizo extensiva la invitación a los equipos que deseen integrarse a las próximas ediciones de esta justa.