Calculan en 470 mil los menores con padres en la cárcel
Se fugan cinco reos de penal regional de Guamúchil
20 septiembre, 2015
Volkswagen
Admite Volkswagen haber manipulado software de autos
20 septiembre, 2015

Inglaterra gana a Australia y se clasifica para final de Copa Davis

copa

El tenista británico, Andy Murray, celebra su triunfo ante el australiano, Bernard Tomic en el cuarto partido individual, este domingo en Glasgow. Foto Ap

copa


El tenista británico, Andy Murray, celebra su triunfo ante el australiano, Bernard Tomic en el cuarto partido individual, este domingo en Glasgow. Foto Ap

Por Afp

Glasgow. Gran Bretaña se clasificó (3-1) para la final de la Copa Davis gracias a la victoria de Andy Murray ante Bernard Tomic en tres sets (7-5, 6-3, 6-2) en el cuarto partido individual, este domingo en Glasgow.

En la final del 27 al 29 de noviembre, los británicos, de retorno a esta fase de la competición por primera vez desde 1978, se enfrentará a Argentina o a Bélgica, que igualó la eliminatoria (2-2) antes del quinto y decisivo punto.

Liderados por Murray, número 3 del mundo, los británicos han eliminado sucesivamente a Estados Unidos, Francia y ahora Australia y tendrán ahora la oportunidad de sumar su décima Ensaladera de Plata, casi 80 años después de su último título en esta competición, en 1936 en Wimbledon.

En Glasgow, en una sala con 8 mil espectadores entregados a su equipo, Murray fue de nuevo la clave del éxito británico, al dar los tres puntos de la victoria, los dos individuales y el doble del sábado, formando pareja con su hermano Jamie.

Al día siguiente de la batalla de cinco sets para sumar el punto de dobles ante la pareja australiana Lleyton Hewitt/Samuel Groth por 4-6, 6-3, 6-4, 6-7 (8/6) y 6-4), Murray no pareció cansado y se mostró intratable ante Tomic, número 23 del mundo, al que derrotó en menos de dos horas de partido.

La felicidad británica contrasta con la decepción australiana, país que ha ganado 28 veces la Copa Davis, la última en 2003, pero que deberá esperar al menos otro año para poder disputar una final.