SRE
Pronto concluirá investigación sobre ataque a mexicanos en Egipto: SRE
13 noviembre, 2015
Merrill Lynch
Consumo será moderado en 2016 por panorama económico: Merrill Lynch
13 noviembre, 2015

Injusto generalizar castigo por dopaje: Isinbayeva

Isinbayeva

Por Dpa

Moscú. La estrella del salto con pértiga Yelena Isinbayeva consideró hoy que sería injusto prohibir la participación de la totalidad de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Río 2016 a raíz de los escándalos de doping.

“Sería injusto prohibir a deportistas inocentes que no estuvieron involucrados la participación en las competiciones internacionales de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) o en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”, opinó la doble campeona olímpica en una carta abierta.

“Durante toda mi carrera deportiva fui honesta. Entrené, gané campeonatos mundiales, Juegos Olímpicos y establecí récords mundiales. Todas mis victorias fueron limpias y merecidas”, explicó la rusa.

“Cumplí y sigo cumpliendo con todas las reglas antidoping”, añadió Isinbayeva, que pidió a la conducción de la IAAF “sentido común” a la hora de establecer sanciones y reclamó no aplicar un “castigo colectivo” que afecte a deportistas inocentes.

“Estoy convencida de que no todos los atletas van a ser medidos con la misma vara. Los inocentes van a tener la posibilidad de seguir compitiendo dignamente y representando a nuestro país en todos los escenarios deportivos del mundo”, agregó la plusmarquista rusa.

Isinbayeva, de 33 años, se encuentra de momento fuera de la actividad por embarazo, pero tiene previsto regresar el año próximo en los Juegos Olímpicos de Río.

Su participación, sin embargo, podría verse truncada si la IAAF decide acatar la recomendación de la Agencia Mundial Antidoping (AMA) y excluye a los atletas rusos de Río 2016.

La AMA emitió esta semana un demoledor informe en el que acusa al atletismo ruso de doping generalizado y corrupción bajo el consentimiento del gobierno.