Capacitan a expositores de la Feria Nacional de la Enchilada
1 abril, 2018
No habrá subejercicio en fondo para seguridad pública: SECESP
1 abril, 2018

Inminente cancelación de la pelea Canelo-Golovkin

Saúl 'Canelo' Álvarez enfrenta una polémica por supuesto dopaje. Foto Jam Media

Juan Manuel Vázquez 

Ciudad de México. Cada vez hay más señales de que la pelea de Canelo Álvarez y Gennady Golovkin no ocurra. Al menos no el 5 de mayo como estaba prevista, considera el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, cuya expectativa ya no es optimista.

“El MGM está reembolsando los montos de las entradas, la audiencia para el 10 de mayo, se pospuso una semana más. Una cartelera de esta magnitud no se puede echar a andar con tan poco tiempo y con tanta incertidumbre”.

El propio CMB, que después de años de hostilidad del Canelo, había restablecido las relaciones y pretendía entregar en esa pelea un cinturón especial. “Si se cancela, ese cinturón se entregará en Tailandia, pero estaba pensado para la pelea Canelo-Golovkin”, cuenta Sulaimán.

“Hay pocas esperanzas porque la Comisión de Nevada, lo digo por experiencia, frecuentemente abusa de su poder y es muy difícil lidiar con una instancia así”, asegura. “A pesar de todo, confío en que la imagen del boxeo mexicano no quedará dañada por este episodio”.

JSL
JSL