academia mexicana
Acervo de Capistrán, donado a la Academia Mexicana de la Lengua
23 septiembre, 2015
Se deja un San Luis “en pleno crecimiento”, afirma el alcalde
24 septiembre, 2015

Inútil llegar como favorito si no se demuestra en la cancha: Moisés Muñoz

Moisés Muñoz
Inútil llegar como favorito si no se demuestra en la cancha: Moisés Muñoz

Portero del Club América Moisés Muñoz. Foto Notimex

Por Karla Torrijos

México, DF. Moisés Muñoz, portero del América, reconoció que para el próximo “clásico nacional” ante las Chivas su equipo tiene la etiqueta de favorito, aunque aclaró que es inútil llegar con esa condición si no se demuestra calidad en la cancha.

“Nos sentimos favoritos porque estamos en nuestra casa, estamos mejor posicionados, llegamos con una racha de mejor futbol, llegamos favoritos en todas las estadísticas, pero eso solamente informa.

“No sirve de nada si no lo demuestras el sábado a las cinco de la tarde, si no eres capaz de ejecutar eso que vienes pregonando”, declaró este miércoles en conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa.

El seleccionado nacional también habló del próximo Mundial de Clubes, donde según el sorteo realizado esta mañana, si el conjunto americanista logra vencer a su primer adversario, que sería el campeón de Asia, podría enfrentar en la siguiente fase al Barcelona, equipo al que consideró que “no es invencible”.

“No hay que ponerle esa etiqueta, sí tiene al mejor jugador del mundo (Lionel Messi) por lo que ha hecho pero invencible no es.

“Me ilusiona mucho jugar este torneo, no creo que sea una obligación (ganar al campeón asiático), más bien lo veo como una oportunidad para demostrar que en nuestra zona existe gran nivel futbolístico”, señaló.

En su oportunidad, Paul Aguilar rechazó que el clásico ante el Guadalajara esté devaluado por la afición.

“No lo creo (que haya perdido su valor), porque son los equipos más grandes del futbol mexicano. Este tipo de encuentros, por todo lo que envuelve, por toda la historia, para mi nunca van a dejar de vivirse con esta intensidad”, expresó.