Cabildo recorre las instalaciones de la comandancia central de seguridad pública
11 octubre, 2015
papa
Papa Francisco condena atentados en Turquía
11 octubre, 2015

Irlanda vence a Francia; Argentina, su rival en cuartos de rugby

Irlanda

El jugador de Irlanda, Rob Kearney, durante el partido con Francia. Foto Reuters

Irlanda

El jugador de Irlanda, Rob Kearney, durante el partido con Francia. Foto Reuters

Por Afp

Cardiff. Irlanda, vencedor de los dos últimos Seis Naciones, será el rival de Argentina en cuartos de final del Mundial de rugby, tras derrotar este domingo en Cardiff a Francia (24-9), en un partido que definía el ganador del Grupo D, que tenía como premio evitar a Nueva Zelanda en la siguiente ronda.

Tras un primer tiempo igualado, en que Irlanda se fue con una mínima ventaja de 9-6, gracias a tres penales frente a dos de su rival, dos tries, del fullback Rob Kearney (50) y del medioscrum Conor Murray (72), acabaron dando la victoria a Irlanda.

De esta manera, Nueva Zelanda se medirá a Francia en cuartos, el sábado en Cardiff, en una repetición de la final del Mundial de 2011, en que los All Blacks ganaron con apuros en Auckland (8-7), mientras que un día después, en la capital galesa, se verán las caras Argentina e Irlanda.

Fue una victoria muy cara para Irlanda, que sufrió lesiones de jugadores claves como Jonny Sexton y el capitán Paul O’Connell en el primer tiempo, y del tercera línea Peter O’Mahony en el segundo.

Sexton, que había marcado los seis primeros puntos de su equipo en dos penales, recibió dos duros tackles, el segundo del octavo francés Louis Picamoles.

El apertura irlandés se fue cojeando y fue sustituido por Ian Madigan en el minuto 25. O’Connell vio su pierna atrapada en un ruck cerca del descanso.

El segunda línea recibió oxígeno cuando estaba tendido en el suelo y dejó el terreno en camilla cuando su equipo ganaba por 9-6.

O’Mahony, por su parte, después de que Kearney lograra el primer try irlandés, también recibió oxígeno y salió en camilla tras un tackle del segunda línea francés Pascal Pape.