programas
Prioridad tener tránsito seguro en carreteras, aviación y ferrocarriles: SCT
31 octubre, 2015
alimentos
La sobrevivencia de la humanidad, en juego por demanda de alimentos
31 octubre, 2015

Latinos se imponen en Mundial Sub-17; México, entre favoritos

Mexico

Aspecto del partido entre Croacia y el anfitrión Chile. Foto Reuters

Mexico

Aspecto del partido entre Croacia y el anfitrión Chile. Foto Reuters

Por Afp

Santiago. Batacazo tras batacazo, equipos latinoamericanos eliminaron a grandes potencias europeas en el Mundial Sub-17 y se metieron sorpresivamente en cuartos de final cuyo duelo principal lo animarán el tetracampeón Nigeria y un irregular Brasil, el domingo.

Nigeria, último campeón Sub-17, no tuvo pudor para golear 6-0 a Australia en octavos, de la mano de su estrella Victor Osimhen, que marcó una tripleta en ese juego, y que será el estandarte de su equipo ante Brasil, tricampeón de la categoría y que ha mostrado un juego irregular en el torneo.

Con apenas un 1-0 sobre Nueva Zelanda (de penal y en el último minuto), la ‘verdeamarelha’ consiguió el pasaje a cuartos, dejando muchas dudas para lo que será el examen más difícil que sus jóvenes jugadores deberán afrontar.

Si Brasil elimina a las ‘Súper Águilas’, mantendría el sueño de alcanzarlas en el podio de máximos ganadores de mundiales Sub-17. Los africanos, por su parte, quieren lograr su quinto título que confirmaría su superioridad en la categoría.

Nigeria y Brasil jugarán el domingo en el estadio Sausalito de Viña del Mar, en el litoral central chileno, a partir de las 19H00 GMT.

En tanto, Ecuador y Costa Rica, dos convidados de piedra, desconocidos e impensados, pero aferrados al sueño de llegar a la final, se deshicieron en octavos de Rusia y Francia (último campeón europeo) respectivamente, para alcanzar los cuartos de final escribiendo nuevas calendas en sus historias futbolísticas.

Los ecuatorianos, de la mano de su delantero estrella Jhon Pereyra superaron a un poderoso plantel ruso y ahora están en las puertas de realizar una de sus mejores presentaciones de sus selecciones juveniles, pero en su futuro se viene un duro escollo: México, dos veces campeón Sub-17 y uno de los favoritos para llevarse el título del torneo.

La mini ‘tri’ superó al anfitrión Chile en octavos, y espera confirmar su favoritismo en el duelo ante los ecuatorianos cuando se enfrenten el lunes en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad de Coquimbo.