Justicia procesa a presidente de la Asociación del Futbol Argentino
23 junio, 2016
Continúan marchas en contra de reforma educativa en Villahermosa
23 junio, 2016

LeBron declina asistir a Juegos Olímpicos de Río

El astro deportivo durante el festejo por el campeonato de la NBA la tarde del miércoles. Foto Afp

Por Afp

Los Ángeles. La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James ha renunciado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 (5 al 21 de agosto), informaron este jueves varios medios de prensa estadunidenses.

“Tengo que descansar”, puso ‘King James’ en la página web cleveland.com

De acuerdo con ese sitio, el agente de LeBron, Rich Paul, le comunicó al gerente general del equipo, Jerry Colangelo, que el jugador no desea ser seleccionado para disputar los Juegos Olímpicos.

De acuerdo con la misma fuente, LeBron a su vez se contactó con el técnico de la selección, Mike Krzyzewski, para expresarle su decisión.

LeBron, de 31 años, ganó el título olímpico en Pekín-2008 y Londres-2012 con el equipo de Estados Unidos.

James, recién coronado campeón de la NBA con Cavaliers, que vencieron a Golden State Warriors el domingo pasado 4-3 tras una remontada histórica luego de ir debajo 1-3, y nombrado MVP de la serie final, es el mejor anotador del ‘Dream Team’ con 273 puntos y el segundo mejor rebotero (95).

Para justificar su decisión, cleveland.com citó a una fuente cercana a LeBron que dice que su negativa a concurrir a la cita olímpica se debe a la larga temporada en la NBA pero no al virus del Zika.

Los Estados Unidos ya perdieron al armador Stephen Curry, doble MVP de la NBA, que también prefiere descansar después de dos temporadas agotadoras con Golden State, Chris Paul (Clippers), Anthony Davis (New Orleans), John Wall (Washington) y, probablemente Blake Griffin (Clippers) por razones médicas.

Sí han dicho presente para asistir a Río-2016 Carmelo Anthony, Kevin Durant, Paul Geroge, DeMarcus Cousins y Kyle Lowry, entre otros.

La lista de 12 jugadores seleccionados debe ser presentada el próximo lunes.