Entre 10 y 20% de poblados, en riesgo de perder nominación de pueblo mágico
27 septiembre, 2015
licitación
Segunda fase de Ronda Uno tendrá mejores resultados: CEESP
27 septiembre, 2015

Ligas piden destituir a presidente de la Federación Mexicana de beisbol

nuevo ingreso beisbol

Por Jaime Whaley

México, DF. Las ligas profesionales de beisbol de México solicitaron a la Conade el desconocimiento de Alonso Pérez como presidente de la Federación Mexicana de beisbol.

Mediante un boletín.emitido por la Liga Mexicana, se da cuenta de que varios directivos de equipos tanto de la LMB como de la Liga Mexicana del  Pacífico, se reunieron en San Diego, California, con Alfredo Castillo, director de la Conade para solicitarle la destitución de Pérez González por su entorpecimiento para el buen desarrollo del beisbol en el terreno amateur. La discrecionalidad con la que actúa el presidente de la FMB ha redundado en detrimento del beisbol profesional, pues ha clausurado el camino para muchos jugadores, desde niños hasta juveniles, para seguir una carrera ascendente en el deporte.

Ante la próximidad de la etapa clasificatoria para el  clásico mundial que tendrá lugar en Mexicali en marzo de 2016, las agrupaciones profesionales han presentado un frente en el cual se negarán a prestar a los jugadores de sus equipos para integrar las selecciones representativas de México.

En la reunión, que no se dio a conocer cuando se celebró, los dirigentes proponen a Ismael Valdez, retirado ex pelotero de Tamaulipas, quien tuvo una carrera en las Ligas Mayores, como su candidato para una nueva federación.

Los directivos expresaron que así como se han implementado reformas en otros aspectos debe también de existir una reforma deportiva.

La Conade ha llamado a cuentas a directivos de varias federaciones, entre otros las de luchas asociadas, y tiro con arco, en un intento de enmendar sus cuestionadas administraciones.