Anuncia EU reemplazo de valla por muro en El Paso, Texas
22 septiembre, 2018
Cancela China diálogo con EU por disputa comercial
22 septiembre, 2018

Liverpool sigue ‘on fire’; vence 3-0 al Southampton

Jugadores del Liverpool festejan una anotación durante el encuentro. Foto Afp

Dpa

Liverpool. El Liverpool sumó hoy su sexta victoria consecutiva en la Liga inglesa de fútbol al vencer 3-0 al Southampton en Anfield Road y se afirmó así en la cima de la clasificación a la espera de lo que haga mañana el Chelsea.

El conjunto de Jürgen Klopp, que hoy celebró su partido número 600 como entrenador, ganó de momento todos sus partidos de la temporada: los seis primeros de la Premier League y también el estreno en la Liga de Campeones, un 3-2 ante el poderoso Paris Saint-Germain (PSG).

Un gol en contra de Wesley Hoedt a los diez minutos puso en ventaja al conjunto red, que a los 21′ estiró las diferencias con un cabezazo de Joel Matip tras un tiro de esquina.

El egipcio Mohamed Salah, uno de los tres candidatos a recibir el lunes el premio The Best de la FIFA junto Cristiano Ronaldo y Luka Modric, completó el cómodo triunfo del Liverpool antes del entretiempo.

De esta manera, el Liverpool alcanza los 18 puntos en seis jornadas y consolida su mejor inicio liguero de la historia. El Chelsea, que también ganó sus primeros cinco encuentros, visita mañana al West Ham en un derby londinense.

El Manchester City se coloca de momento en segunda posición, con 16 puntos, gracias a su goleada hoy por 5-0 en campo del Cardiff. El triunfo permite a los de Josep Guardiola recuperar la sonrisa después de la inesperada caída ante el Olympique de Lyon en el comienzo de la Champions.

El argentino Sergio Agüero, que el viernes renovó hasta 2021 su contrato con el club celeste, abrió el marcador bajo la lluvia a los 32 minutos. Bernardo Silva amplió de cabeza tres minutos después e Ilkay Gundogan dejó el partido liquidado antes del entretiempo.

En la segunda parte, Riyad Mahrez completó la goleada con un doblete a los 67 y 89 minutos.

En Old Trafford, el Manchester United volvió a ser víctima hoy de su irregularidad al empatar 1-1 ante el Wolverhampton Wanderers. Fred adelantó a los de José Mourinho a los 18 minutos, pero Joao Moutinho sorprendió al anotar la igualdad de la visita a los 53′. El tropiezo deja al United en el quinto lugar con diez puntos. El encuentro fue seguido en la grada por el ex técnico del United Alex Ferguson, quien regresó a Old Trafford por primera vez desde la hemorragia cerebral que sufrió en mayo.

En otros partidos de la jornada, el Leicester venció 3-1 al Huddersfield, el Burnley goleó 4-0 al Bournemouth y el Newcastle empató sin goles en su visita al Crystal Palace. Más temprano, el Fulham igualó 1-1 con el Watford.

JSL
JSL