reordenamiento
Más agrupaciones de ambulantes a favor del reordenamiento municipal
10 diciembre, 2015
afores
Afores recibieron $27 mil millones por comisiones en 2015
10 diciembre, 2015

Llama Conapred a futbolistas decir no a la discriminación

conapred discriminación

Por Blanca Juárez

México, DF. El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) exhortó a los jugadores de Pumas y Tigres, que hoy disputarán el partido de ida de la final del futbol mexicano, a no discriminar a sus contrincantes.

En un comunicado, la dependencia llamó también a los directivos y aficionados de ambos equipos universitarios “a jugar un papel protagónico en contra de la discriminación en México”; esto, mientras investiga posibles actos de racismo cometidos por Darío Verón, de Pumas, contra el americanista Darwin Quintero.

El pasado domingo, en la semifinal del torneo de Apertura 2015, el delantero afrodescendiente de las Águilas del América aseguró que Verón lo llamó “simio”, por lo que el Conapred atrajo el caso.

El organismo pidió a todos los equipos de la LigaMX/AscensoMX, jugadores, directivos y aficionados a “que se conviertan en aliados en contra de la discriminación”, y resaltó que el racismo “no es un fenómeno aislado”.

La discriminación es una amenaza para el futbol y sus valores éticos, y refuerza ” lo que se puede decir, hacer y aceptar social y culturalmente en todos los ámbitos de la vida nacional, incluyendo nuestros hogares, escuelas y lugares de trabajo”, señaló este día.