Tigres iguala 1-1 con Pachuca y consigue el pase a semifinales
29 noviembre, 2014
Cuba arrasó en los torneos de boxeo y lucha; cerró con nueve doradas
30 noviembre, 2014

Los clavados aportaron dos oros más en plataforma y trampolín

Clavados

Dolores Hernández (izquierda) y Arantxa Chávez se impusieron a colombianas y puertorriqueñas. Foto Jam Media

Agencias

Boca del Río. Dos preseas de oro más aportaron los clavados de México con el triunfo de Iván García en la plataforma individual y la dupla de Dolores Hernández y Arantxa Chávez en sincronizados trampolín tres metros.

El medallista olímpico de Londres 2012 sumó 502.70 puntos para dejar la argenta a su compatriota Jonathan Ruvalcaba (483.35) y el bronce al puertorriqueño Rafael Quintero (468.65) en la final de 10 metros.

El experimentado cubano José Guerra falló en su segundo salto (tres y media vueltas atrás), lo cual favoreció a Ruvalcaba y García para acercarse a los primeros sitios.

El mal salto del isleño propició que se retirará de la competencia. Al final de la segunda ronda, el boricua Quintero se puso al frente, seguido de Ruvalcaba.

Paras las series siguientes, ya sin Guerra –medallista de Copa del Mundo–, el panorama fue otro, aunque en la lid quedó el otro cubano, Jeinker Aguirre, quien comenzó a demostrar buen nivel.

Con el sitio uno para Ruvalcaba y el tercero para García, la ronda cuatro comenzó con todo. El venezolano Robert Pérez entró bien con su salto para recibir ocho de calificación y el puertorriqueño Quintero, con su parado de manos, trató de mantener el segundo sitio, pero recibió 6.5 y 7 de los jueces.

Con el tres y media vueltas inversas Ruvalcaba soltó un poco el liderato al ser calificado con 7.5, cuando el cubano Aguirre, con su parado de manos con dos vueltas atrás, recibió 8 y 8.5, pero el mexicano García, con tres y media vueltas inversas recibió 8.5 y nueve de los jueces para subir al segundo puesto con su compañero Ruvalcaba en primero.

En la quinta ronda, los anfitriones sólo buscaron mantener el control tras el repunte del jalisciense, ya que los dos primeros sitios estaban con nombre, así que por el bronce peleaban Quintero y el colombiano Víctor Ortega.

El público que se dio cita en el Complejo Acuático Leyes de Reforma apoyó a los nacionales, pero se entregó con la veracruzana Dolores Hernández, quien se colgó su segunda dorada en la cita centroamericana al lado de Arantxa Chávez, en sincronizados tres metros. La primera fue en el trampolín de un metro.

Ambas sumaron 304.20 para el oro, seguidas de la dupla colombiana integrada por Diana Pineda y Sara Bedoya (266.16) y las puertorriqueñas Luisa Jiménez y Jennifer Fernández (250.02).

Hernández y Chávez buscarán ahora cerrar este domingo la competencia de clavados con otra presea en el trampolín de tres metros individual.