Compañías de siete países participarán en el ciclo Soliloquios y diálogos bailados
28 enero, 2015
Elena Poniatowska
Si no apoyamos a López Obrador, nos vamos a ir al abismo: Elena Poniatowska
28 enero, 2015

Los Halcones no son inmortales; reciben elogios en exceso: Blount

Halcones

El estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, se vio colmado por aficionados y representantes de medios locales y extranjeros para hablar con los jugadores de Seattle y Nueva Inglaterra. Foto Ap

Agencias

Miles de aficionados –que pagaron 30 dólares por persona– se desbordaron hoy en el Media Day (día de los medios) en el estadio de la Universidad de Phoenix, para echar un vistazo a los jugadores de Patriotas de Nueva Inglaterra y Halcones Marinos de Seattle, que el domingo 1º de febrero disputarán el Súper Tazón 49.

Al ritmo de música de banda, los entrenadores Bill Belichik y Pete Carrol, así como los mariscales Tom Brady y Russell Wilson y el resto de ambos equipos, desfilaron bajo la sombra del escándalo llamado balongate.

Cientos de medios informativos nacionales y extranjeros colmaron la arena, al punto que era imposible caminar, en especial durante la aparición de los Patriotas, que tienen mayor capacidad de convocatoria que los Halcones.

Varios reporteros rodearon el quiosco asignado a Brady, a quien se le vio de buen humor, pero optó por hacer a un lado responder sobre el curso de la investigación de la NFL: No tengo ninguna reacción. No haré ninguna especulación de lo que está pasando.

Por otro lado, señaló: Nunca imaginé esto ni en mis sueños más salvajes. No pensé que podría jugar un Supertazón, así que es increíble disputar seis, y mencionó que los Pats podrían hacer historia este domingo, aunque prefirió no comentar sobre si él sería uno de los mejores quarterbacks de la todos los tiempos.

Vince Wilfork, tacle defensivo de Nueva Inglaterra, pidió mantener a raya al corredor Marshawn Lynch, porque cada vez que corre, lo hace como si no tuviera el balón en sus manos. Él juega como se debe hacer, es un corredor de la vieja escuela, no le importa arriesgarse en tercera y tres o tercera y cuatro, por lo que es capaz de traer al juego.

Siempre polémico, LeGarrette Blount, corredor de los Patriotas, consideró que los Halcones Marinos han sido elogiados en exceso: Tienen más crédito del que merecen. La gente habla sobre ellos como si fueran inmortales (pero) se les puede ganar.

La llegada de los jugadores de Seattle estuvo marcada por menor asistencia de los medios informativos.

Richard Sherman, esquinero de los Seahawks, afirmó que espera un gran encuentro contra Patriotas, consciente de que habrá comparaciones con su homólogo Darrelle Revis, de quien dijo: Es un gran jugador, creo que ha tenido una gran temporada y así lo ha hecho el último par de años, honestamente.

En el encuentro con aficionados y medios de comunicación en la Arena US Airways, el egresado de Stanford evitó calificar quién será el mejor esquinero del encuentro, al señalar: Eso lo deciden ustedes, nuestra opinión no importa mucho, jugamos a un alto nivel y ustedes deben juzgar.

El coach Pete Carroll se concentró en la estrategia contra los Pats: Nuestra defensiva es instrumental para el éxito de este equipo. Siempre lo ha sido. Espero que podamos jugar un buen partido y hacer lo que tenemos que hacer.

El que pareció burlarse de los medios, fue el runningback de los Halcones, Marshawn Lynch, quien repitió constantemente la frase: Estoy aquí para no ser multado durante cinco minutos, antes de abandonar el podio.

Cerca de 200 periodistas se arremolinaron alrededor del lugar donde estuvo Lynch, quien echó a andar el cronómetro de su teléfono para retirarse terminado el tiempo sin responder nada a los reporteros.

La NFL había amenazado con una sanción económica de hasta 500 mil dólares a Lynch si faltaba al día de medios.

En tanto, helicópteros Black Hawk y máquinas de rayos X en camiones móviles, que habitualmente son desplazados en la frontera entre Estados Unidos y México, son utilizados como parte del dispositivo de seguridad del Supertazón.

El comisionado de la agencia federal, R. Gil Kerlikowske, indicó que los artefactos fueron traídos de Tucson y Nogales, que son las zonas en el país de mayor actividad para el trasiego de drogas y migrantes.