Cruz Azul hizo apenas lo necesario para derrotar a Pachuca
10 enero, 2015
Patriotas arrebata el partido a Baltimore
11 enero, 2015

Mal inicio de Chivas; cae 2-1 ante Jaguares

Chivas pierde el primero

Omar Bravo había emparejado el marcador al minuto 74. Foto: Liga Mx

Notimex

Tuxtla Gutiérrez. Con un gol a cuatro minutos del final, Jaguares de Chiapas se impuso 2-1 a Guadalajara, para ponerle dramatismo a la situación de la lucha por evitar el descenso de los tapatíos, luego que los rivales en esta lucha, Veracruz y Puebla, ganaron.

Un autogol del veterano Carlos Salcido a los 61 minutos puso adelante a Jaguares, mientras el colombiano naturalizado mexicano Avilés Hurtado marcó el segundo de los “felinos” al 87. Omar Bravo, en acción con cierta fortuna, emparejó 1-1 de forma momentánea en el 74 de acción.

Luego de este encuentro de la fecha uno del Torneo Clausura 2015 de Liga MX, los chiapanecos sumaron sus tres primeros puntos del certamen, mientras el conjunto tapatío se quedó en cero.

No obstante, lo grave para el “rebaño” es que bajó su cociente a 1.0232, al quedarse con 88 puntos en 86 partidos, rebasado por Veracruz (1.0385) y con Puebla más cerca (1.0233).

Ninguno de los dos equipos pudo imponer condiciones en el primer tiempo, aunque ambos buscaron abrir el marcador, más con acciones de tipo individual que colectivas. Como fue una escapada del colombiano naturalizado mexicano Franco Faustino Arizala, quien tras robar el balón a un zaguero ingresó al área, pero Salcido acabó con el peligro.

Un tiro raso de Marco Fabián de la Mora, a los 23, así como una jugada individual de Isaac Brizuela, quien tomó el esférico en tres cuartos, eludió rivales y entró al área para sacar tiro abierto en el 27, pusieron el peligro por Chivas.

Luis Alfonso Rodríguez sacó un tiro cruzado desde fuera del área que salió a centímetros del poste derecho (28), mientras Arizala tuvo una intervención con recorte a dos zagueros por izquierda el cual acabó con tiro cruzado que abrió a segundo poste (29).

Los rojiblancos comenzaron con mayor empuje el complemento con tiros lejanos de Israel Castro, que complicaron al portero Óscar Jiménez antes de cinco minutos del complemento.

Chivas dominó el inicio del segundo tiempo, pero a los 61 llegó el 1-0 en un saque de banda por derecha que Rodríguez habilitó a Diego de la Torre, quien se zafó la marca de Israel Castro, trazó un centro que fue desviado por Carlos Salcido, el balón se elevó y techó al arquero José Antonio Rodríguez para abrir el marcador.

José Manuel “Chepo” de la Torre, estratega de Chivas, mandó al canterano Giovanni Hernández, de cuyos botines surgió la igualada. El joven rojiblanco lanzó un servicio desde el corredor por la izquierda, que el portero Jiménez trató de alejar con los puños pero estrelló el balón en el rostro de Omar Bravo y se dio el 1-1, al 74.

Chivas parecía que rescataría el empate y un punto, luego que dos de sus tres rivales (Veracruz y Puebla) en la lucha por la permanencia ganaron, pero a los 86 llegó el 2-1.

William Paredes mandó un servicio desde el rincón izquierdo, que el colombiano naturalizado mexicano Avilés Hurtado fue a buscar y anticipó a sus marcadores para el 2-1.

Pudo llegar otra igualada a los 89 con un tiro de Israel Castro, pero Jiménez apenas manoteó, el balón dio en el travesaño y salió.