multas
Polémicas multas en España: los primeros efectos de la ley mordaza
30 agosto, 2015
Muere el escritor y neurólogo Oliver Sacks
30 agosto, 2015

“Maromerito” Páez le quita el invicto al “Tokado” Echeverría con decisión dividida

Ernesto García

En un foro a medio lleno este sábado se llevó acabo en el domo de San Luis, la pelea estelar entre Jorge “Maromerito” Páez y Daniel “Tokado” Echeverría, en donde ambos pugilistas mostraron sus habilidades en un combate muy cerrado de pocos contactos y muchos abrazos, donde por decisión dividida Páez se llevó el triunfo de la pelea estelar y Yasmin “Rusita” Rivas en la pelea co estelar.

Desde temprana hora los potosinos acudieron al domo, en busca de apreciar una buena función de Box, el cartel prometía una pelea complicada y con un pronóstico reservado.

La pelea co-estelar corrió a cargo de Yasmin “Rusita” Rivas y Kandy “Güera” Sandoval quienes desde un principio salieron con todo en el cuadrilátero buscando derribar a su contrincante.

Durante los primeros dos rounds, Rivas recetó a su rival certeros derechazos y  jabs que desconcentraron a su oponente, parecía sería una pelea rápida en donde “La Güera” caería a la lona en dos o tres asaltos más.

Sandoval con más garra y coraje apostó por el físico, decidiendo así arriesgar todo, situación que fue revertida por su rival, con certeros derechazos. Kandy por momentos puso a temblar a Rivas, pues a pelando a su condición acortó distancia en la batalla.

El repunte de Sandoval provocó preocupación para el equipo de Yasmin Rivas, pues el empuje que acompañó a Sandoval durante los posteriores rounds ponía en apuros a la campeona, quien no tuvo más que realizar modificaciones desde su esquina para ponerle más físico a la pelea, con golpes laterales y combinación de movimientos, Rivas ofuscó a Sandoval, quien no dejó de pegar y aguanto muy bien los diez rounds fue una digna rival. Los tres jueces marcaron en sus tarjetas de 97-93, y doble 96-94 en favor de la Rusita.

En la pelea estelar las cosas fueron distintas pues Jorge “Maromerito” Páez consiguió sacar el triunfo a pesar de las complicaciones que le presentó el hasta entonces invicto Daniel “Tokado” Echeverría por decisión mayoritaria.

El “Maromerito” inició con mucha determinación tratando de noquear a su oponente al cual derribó en el primer asalto y por segunda ocasión en el cuarto, sin embargo Páez no encontró la manera de liquidar a su rival, quien por poco consigue vencerlo.

En los últimos asaltos se mostró un Páez cansado quien abrazo por momentos a Echeverría, lo que aprovechó el “Tokado” para acercarse en las puntuaciones y cerrar la pelea, que se decidió en favor del  Maromerito con puntuaciones de 94-94, 95-94 y 95-93, en esta pelea a 10 rounds en peso Welter.