Insiste Maduro en reunir a jefes de Estado de la OPEP y otros productores
6 septiembre, 2015
UASLP
La UASLP investiga con familiares y amigos en España y México el paradero de estudiante potosino
6 septiembre, 2015

Martín, otra baja para el Tri; sufrió un desgarro en la pierna

martin

Carlos Vela, en la mira del Barça para futuras contratacionesFoto Xinhua

martin

Carlos Vela, en la mira del Barça para futuras contratacionesFoto Xinhua

Agencias

Dallas.

El delantero Henry Martín tuvo un debut desafortunado con el Tricolor en el partido en el que empataron 3-3 ante Trinidad y Tobago. El jugador yucateco salió de la cancha con las manos en el rostro y sobre una camilla por un desgarro en la pierna derecha.

Martín había tratado de recuperar una pelota en el área trinitaria cuando sintió el tirón en el muslo derecho que lo dejó tendido. Salió de la cancha en camilla y con un panorama incierto por delante.

Así se convirtió en una baja más en la diezmada selección que dirige de manera interina Ricardo Tuca Ferretti, por lo que quedó descartado para el duelo del próximo martes ante Argentina.

Además de Martin, en días pasados el defensa Francisco Javier Rodríguez también causó baja por una lesión en la rodilla y el delantero Jesús TecatitoCorona no acudió al llamado para tramitar papeleo y quedarse a trabajar con su nuevo equipo, Oporto de Portugal.

No esperaba un debut así. Logramos sacar el empate. Nos vamos medio contentos por lo que se logró, pero estoy triste por lo que qué me pasó, señaló después el goleador de los Xolos.

“Sentí un golpe duro, intenté continuar, pero ya no pude. Creo que regreso al club. Fue durante la carrera por llegar a la pelota, traté de hacer un sprint y sentí el tirón, como si alguien me hubiera pegado, pero nadie me tocó porque vi a los defensas a mi costado”, explicó el jugador, quien se trasladará a Tijuana para ser evaluado por los médicos del cuadro fronterizo.

Por su parte, el volante ofensivo Javier Aquino también se quedó con un sabor amargo tras el empate ante los caribeños, pues reconoció que pudo haber marcado un gol en el primer tiempo y eso le dejó clavada una espina.

Creo que en el primer tiempo tuve una jugada que pudo haber sido mejor, me parece que que con esa espinita sí me quedo, dijo el futbolista.

Consideró que el Tricolor no se acomodó en el primer tiempo, cuando el equipo cometió errores que le costaron un par de goles, pero que ya en en el complemento el tuvieron un mejor desenvolvimiento.

Incurrimos en fallas puntuales que nos causaron anotaciones en dos llegadas de ellos. Ese tipo de cosas debemos mejorarlas, advirtió el oaxaqueño.

Con otro talante, en cambio, el delantero Carlos Vela vive esta convocatoria, pues es señalado como posible fichaje del Barcelona en relevo de Pedro Rodríguez, quien llegó al Chelsea de la Liga Premier por más de 30 millones de dólares.

El diario Mundo Deportivo publicó que Vela, goleador de la Real Sociedad, es un nombre que se menciona en el club azulgrana para futuras contrataciones.

Junto al mexicano, quien ahora se encuentra concentrado con la selección nacional, se encuentran también Diego Nolito (Celta de Vigo), Jesús Navas (Manchester City) y Candreva (Lazio).

Aunque el conjunto catalán tiene el mejor tridente de la actualidad: el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, busca otro atacante de garantías.

Mientras tanto, el representativo mexicano ya se encuentra en Dallas, donde el martes se verá las caras con la albiceleste, que goleó 7-0 a Bolivia.

Dicho encuentro será el último que tendrá Tuca Ferretti para buscar el mejor nivel de cara al partido por el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, el 10 de octubre ante Estados Unidos.

Por otra parte, la prensa argentina destacó la lluvia de goles que generó la albiceleste en el triunfo sobre Bolivia, aunque consideró que el rival no es parámetro para medir fuerzas.

El diario Página/12 resaltó que en el equipo entrenado por Gerardo Martinono jugaron la mayoría de los habituales titulares, lo que se espera que si estén contra México.