Detienen en Oaxaca a cónsul de Nicaragua que transportaba a migrantes
23 junio, 2019
Tortura remata “verdad histórica”
24 junio, 2019

Martinica complica triunfo azteca; Tri gana 3-2

Uriel Antuna y Raúl Jiménez tras la segunda anotación de México. Foto Afp

Afp

México avanzó a los cuartos de final de la Copa Oro-2019 con paso perfecto tras vencer 3-2 a Martinica el domingo en el partido que cerró el Grupo A, jugado en el estadio Bank of America de la ciudad de Charlotte.

Uriel Antuna, al minuto 29, Raúl Jiménez, al 61, y Fernando Navarro, al 72, anotaron los goles para México que terminó la primera fase como líder de grupo con nueve puntos.

Kevin Parsemain, al 56, y Jordy Delem, al 84, marcaron por Martinica que se despidió del torneo con tres unidades.

El Tri buscó la puerta caribeña desde el inicio y luego de una jugada tejida por César Montes, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna y Raúl Jiménez embocó la pelota al minuto 8, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.

El capitán mexicano, Andrés Guardado, esbozó un par de intentos, pero sin tener la puntería afinada. Al 11 voló un tiro libre y al 17 echó a un lado un remate dentro del área chica.

Sin jugar al tú por tú, pero sin encerrarse atrás, ‘Le Martinino’ fue capaz de soportar la superioridad técnica mexicana con orden, serenidad y varias buenas secuencias de toques.

Pero la resistencia caribeña no alcanzó a durar media hora.

Tras desdibujar un intento martiniqués, México desdobló al frente por el costado derecho con Antuna, que condujo la pelota y fue recorriendo hacia el centro hasta llegar a los linderos del área. Desde ahí firmó el 1-0 con tiro de zurda, sin potencia, pero bien colocado a la base del poste derecho.

Antuna amenazó con el segundo gol al 38 con un disparo desde fuera del área que se fue desviado.

Martinica no perdió el optimismo y ensayó el tiro al arco en un par de ocasiones, pero Yann Thimon y Kevin Fortune en tiro libre mandaron la pelota a un lado del arco azteca.

Al 44, Martinica se salvó del segundo gol luego de que Jiménez cimbrara el travesaño del cancerbero Loic Chauvet con un disparo de media distancia.

En el arranque del segundo tiempo, México siguió dominando, pero sin claridad en el último tercio del campo.

Martinica no bajó la cara y encontró el 1-1 en una jugada a pelota parada. Parsemain ejecutó un tiro libre y lo colocó en el ángulo superior derecho. Fue su primer gol en el torneo.

El placer le duró poco a los caribeños. Rodolfo Pizarro recibió un pase filtrado y habilitó a Jiménez que firmó el 2-1 con un toque dentro del área chica.

Al 65, el Tri puso otra pelota en el larguero. Esta vez con un zurdazo de Guardado.

Parsemain amenazó con volver a empatar el juego en otro tiro libre. En esta ocasión el esférico pegó en la parte posterior de las redes.

México aseguró la victoria tras tejer una jugada que finalizó con remate cruzado de Navarro a pase de Jiménez para el 3-1.

El cuarto gol azteca no cayó al 71 gracias al guardameta Chauvet que aguantó en doble ocasión dos disparos frontales de Antuna.

El 3-2 de ‘Le Martinino’ llegó con un remate de cabeza de Delem tras un servicio que Daniel Herelle le envió desde el corredor derecho del área.

Pizarro y Jonathan dos Santos desperdiciaron oportunidades para el cuarto gol azteca al tratar de acomodar de lujo a la horquilla en vez de asegurar con disparos potentes.

De manera apretada, el récord del argentino Gerardo Martino como seleccionador de México se mantuvo perfecto: siete triunfos en el mismo número de partidos.

Antes en el primer partido de la jornada, Canadá avanzó a los cuartos de final con seis puntos al golear 7-0 a Cuba que terminó sin unidades.

JSL
JSL