Marcha por Nisman, para “desestabilizar” al gobierno: Cristina Fernández
21 febrero, 2015
Continua en la UASLP, exposición fotográfica Memoria Gráfica Universitaria
21 febrero, 2015

Más de 3 mil policías resguardarán encuentro Pumas-América

pumas-américa

Partido entre América y Jaguares correspondiente a la fecha 6 del torneo Clausura 2015, celebrado el 14 de febrero de 2015. Foto Víctor Camacho

México, DF. Con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes al partido Pumas-América para este domingo en Ciudad Universitaria, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplicará un dispositivo con 3 mil 500 policías.

El operativo iniciará a las 9:00 horas y hasta el término del encuentro de futbol. Para ello la dependencia local comisionó a elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito, Bancaria e Industrial (PBI).

Además, se contará con dos unidades operativas de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, dos unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y dos helicópteros del Agrupamiento Cóndores.

Con el operativo, informó la dependencia capitalina, se pretende prevenir confrontaciones o riñas entre grupos de animación, así como detectar que no porten objetos que puedan ser utilizados para agredir.

Otro de los objetivos es evitar la reventa de boletos y establecer filtros en las principales vialidades para inhibir el vandalismo, la alteración del orden público y actos ilícitos.

Los principales puntos de vigilancia y seguridad abarcarán las avenidas Insurgentes, Copilco, Universidad, Revolución, San Jerónimo, Anillo Periférico, así como el lado norte de Circuito Universitario.

De acuerdo con la SSPDF, los diferentes grupos de animación de ambos equipos serán conducidos desde su punto de reunión hasta el estadio Olímpico Universitario, a fin de evitar la alteración del orden público y actos vandálicos, en estricto apego a los derechos humanos de los aficionados al futbol y público en general.

La dependencia capitalina exhortó a los asistentes a respetar el orden público, evitar portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, no ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado durante el espectáculo.