LIJ
Los temas de la LIJ, cada vez más cercanos a la realidad
30 agosto, 2015
multas
Polémicas multas en España: los primeros efectos de la ley mordaza
30 agosto, 2015

Más de mil competidores en la carrera Canaco-Fenapo 2015

Ernesto García

Este domingo se desarrolló la XIX edición de la Carrera CANACO-FENAPO 2015 que contó con la participaron más de mil competidores y un contingente de 300 cadetes de la Policía Federal.

La carrera atlética contó el respaldo del Instituto Potosino del Deporte  junto a los directivos de la Cámara Nacional de Comercio y las autoridades de la Policía Federal.

Momentos antes de las 8:00 de la mañana de este domingo en la explanada del edificio de la CANACO el titular del Instituto Potosino del Deporte se reunió con el Presidente del organismo empresarial Gerardo Zermeño Ortuño, con su vicepresidente Jorge Almendárez, el Director de Eventos Deportivos de la FENAPO Hugo Moreno Rodríguez, la reina de la Feria SGM Arantxa Laguna y el Inspector Jefe Manuel Beltrán Sánchez, Comandante del Cuerpo de Cadetes de la Academia de la Policía Federal.

Desde temprana hora los cientos de competidores aguardaron impacientes la indicación para iniciar la carrera. Posterior a los honores a la Bandera a cargo de la banda de guerra y la escolta de la Policía Federal se dio el disparo de salida y los competidores se abalanzaron a las calles para recorrer la ruta de 10 kilómetros y llegar a la meta instalada en la entrada principal de la FENAPO.

La edición XIX de la Carrera CANACO-FENAPO fue ganada por el keniata Peter Cherbet con tiempo de 30’49, seguido de su compatriota Rerimoi Baristei con crono de 31’02 y de Dismas Ondimu con 31’06; René Eduardo Ortiz Morales del equipo Pegasso-Zatopec obtuvo la cuarta posición con tiempo de 31’06 y Gonzalo Parra de la UASLP-Quintanilla Team se ubicó en quinto sitio con 31’18.

La ganadora absoluta en la rama femenil fue la universitaria Cindy Meza con 37’16 dejando en segundo lugar a su coequipera de la UASLP Rocío García con 38’13 y en tercero a Diana Valeria Salazar López de la UASLP con 39’09; Christian Isabel Camacho del club Halcones se colocó en cuarto lugar con 39’56 y Luz Olivia Alonso Ibarra del equipo Chuzos llegó en quinto lugar con 40’28.