Sean Penn dice que no tiene “nada” que ocultar sobre ‘El Chapo’
11 enero, 2016
Celebran 40 años de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea
Celebran 40 años de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea
11 enero, 2016

Messi alza su quinto Balón de Oro

Messi alza su quinto Balón de Oro

Por Afp y Reuters

El delantero argentino Lionel Messi conquistó este lunes el Balón de Oro por quinta vez en su carrera, tras un notable 2015 con el Barcelona, en el que ganó cinco títulos, entre ellos la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes.

Messi, de 28 años, se había quedado con el premio al Mejor Futbolista del Año en cuatro ocasiones consecutivas entre 2009 y 2012.

En la votación, Messi superó al portugués Cristiano Ronaldo y al brasileño Neymar.

“Es un momento muy especial estar acá y conseguir el premio tras dos años mirando cómo lo ganaba Cristiano”, dijo Messi tras recibir el galardón. “Es increíble que sea el quinto, es mucho más de lo que soñaba cuando era chiquito”.

Cuatro jugadores del Barcelona y otros tantos del Real Madrid forman parte del equipo ideal de 2015 (FIFPro World XI), elegido por todos los futbolistas que forman parte de este sindicato, y que fue anunciado en la gala del Balón de Oro que se celebra este lunes en Zurich.

De la lista inicial de 55 jugadores que competían a formar parte del mejor equipo del año, quedaron finalmente los barcelonistas Dani Alves, Andrés Iniesta, Neymar y Lionel Messi, mientras que Marcelo, Sergio Ramos, Luka Modric y Cristiano Ronaldo representaron al Real Madrid.

Un poco sorprendente tantos nominados del equipo blanco, que cerró 2015 sin ningún título, mientras que el Barcelona, su eterno rival, acabó con cinco grandes títulos (Liga, Copa del Rey, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes).

A destacar también que la nacionalidad más representada en el once inicial es la brasileña, con cuatro representantes, ya que el ‘parisino’ Thiago Silva acompaña a Marcelo, Alves y Neymar.

El equipo ideal lo completaron el arquero alemán del Bayern Múnich Manuel Neuer, único del 11 no presente en la gala, y el centrocampista francés de la Juventus Paul Pogba.