Assange
Por preescribir, dos de cuatro cargos contra Assange: fiscalía sueca
12 agosto, 2015
Veracruz javier duarte
Javier Duarte se deslinda de los homicidios de la Narvarte
12 agosto, 2015

Messi, Ronaldo y Suárez nominados a mejor jugador europeo

mejor jugador

Nyon, Suiza. El argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el uruguayo Luis Suárez son los tres nominados a mejor jugador de la temporada 2014/2015 del futbol europeo, anunció hoy la UEFA.

Messi y Suárez ganaron con el Barcelona el “triplete” de Liga de Campeones, Liga española y Copa -el martes sumaron un nuevo título, la Supercopa europea-, mientras que Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, fue el máximo goleador del continente.

El trofeo se entregará al ganador el 27 de agosto en Mónaco, durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Messi, Suárez y Cristiano Ronaldo -que se llevó el galardón en 2014- fueron los jugadores que más votos recibieron por parte del jurado, compuesto por periodistas de las 54 federaciones nacionales que forman la UEFA (Unión de Federaciones Europeas de Futbol). Los reporteros deberán votar de nuevo, pero ahora sólo podrán elegir entre los tres finalistas.

El italiano Gianluigi Buffon, portero de la Juventus, terminó cuarto en la votación, seguido del brasileño Neymar (Barcelona) y del belga Eden Hazard (Chelsea).

Las tres nominadas del futbol femenino fueron la francesa Amandine Henry y las alemanas Dzsenifer Marozsan y Celia Sasic. La española Verónica Boquete terminó cuarta en la votación.