caso
Pide PAN que gobierno no meta manos en caso Escobar
26 noviembre, 2015
doble remolque
Peligrosidad de transportes de doble remolque “Un mito”
26 noviembre, 2015

Mexicana gana segundo lugar en maratón de hielo en la Antártida

México, DF. La ultramaratonista mexicana Nahila Hernández obtuvo el segundo lugar en la rama femenil del maratón de hielo en la Antártida, y el cuarto puesto en general.

Con esta competencia, Nahila Hernández concluye 35 pruebas en este año, entre ellas una expedición en el desierto de Atacama, dónde recorrió mil 233 kilómetros, divididos entre 40 y 60 kilómetros diarios.

“¡Lo logramos! Vamos aterrizando de un mundo paralelo y hostil pero bellísimo. Una ventana de clima permitió romper el “encierro” en el que estábamos y que podría durar hasta el miércoles 25. Un segundo lugar femenil, cuarto general (incluyendo hombres) es mucho más de lo que espere. ¡Estoy tan feliz! Si consideramos que es mi maratón 35 de este año, de los cuales, 30 fueron en los últimos 2 meses, y en verdad no es mi distancia, ni mi clima (entre -20 y -30 Celcius aproximadamente.)”, expresó Nahila al término de la competencia.

Hernández fue la única mexicana, de 52 corredores, que compitó este año en la Antartic Ice Marathon, que se caracteriza por ser compleja al llevarse a cabo en una región lejana en el Polo sur con un clima gélido.