A sangre y fuego, gobierno de Nicaragua recupera Masaya
19 junio, 2018
Profeco verificará precios de productos en penales del país
19 junio, 2018

Mexicanos dan la mala nota en Rusia 2018

Aficionados mexicanos festejan el triunfo del 'Tri' sobre Alemania en las inmediaciones del Kremilin. Foto Afp

La Jornada en Línea

Los aficionados de México asistentes al Mundial de Rusia siguen dando de qué hablar y es que lejos del floclor que caracteriza a los mexicanos, en días recientes han protagonizado hechos reprobables y en algunos casos vergonzosos.

Tras el triunfo del Tri sobre Alemania, dos hechos difundidos mediante redes sociales tomaron relevancia y fueron condenados tanto por los mexicanos como por la comunidad internacional; en el primero, un Youtuber de nombre Ryan Hoffman Badui tomó una bandera del país germano y asemejó tener relaciones sexuales con la misma. En el segundo, un mexicano presuntamente agrede a una persona con discapacidad, quien portaba una máscara del candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

En el primer caso, el Youtuber Ryan Hoffman publicó una carta mediante su cuenta de Twitter en la que ofrece una disculpa tanto al pueblo alemán, como al mexicano. “Me dejé llevar por la emoción y claramente no estaba en mis cinco sentidos”, asegura.

Luego de publicar la disculpa, Hoffman difundió otro tuit en el que dice “Por si a alguien no le quedo claro… La cague soy un pendejo. Estoy arrepentido, ¿Que mas puedo hacer? ¡PERDÓN!”.

Por su parte, el mexicano Ediee Carrillo, quien presuntamente agredió a una persona en silla de ruedas por portar una máscara de Andrés Manuel López Obrador, publicó un post en su perfil de Facebook en el que asegura que “el video que ven todos en las redes es sumamente corto, ese video en realidad dura mucho mas tiempo”.

Agrega que “la persona de la silla de ruedas tenía alrededor de tres horas festejando el triunfo de México con todos nosotros, la máscara era mía, él me la pidió y yo se la regalé al señor antes del accidente. Al señor lo cargamos entre varios en unas tres ocaciones con la máscara puesta”.

“En ningún momento tuve la intención de que se cayera o lastimarlo. Repito, no me estoy justificando del acto, no debí hacerlo por la condición de la persona”, asegura Carrillo.

Aunado a estos acontecimientos reprobables está en el aire el de siempre, el grito homofóbico que tanto se ha tratado de erradicar del futbol mexicano y que ha traido consigo innumerables multas por parte de la FIFA hacia la Federación Mexicana de Futbol, pese esto, los mexicanos insisten en gritarlo cuando el portero del equipo rival despeja la esférica durante el encuentro.

En redes sociales miles de personas han condenado la actitud de los mexicanos realizados a poco menos de una semana de haber iniciado la Copa del Mundo en Rusia.

JSL
JSL