la fuga
Hablan los vigilantes: la caótica noche de la fuga de ‘El Chapo’
12 noviembre, 2015
américa móvil
Piden América Móvil y AT&T precio bajo en licitación de banda AWS
12 noviembre, 2015

México enfrentará mañana a El Salvador; debut de Osorio

debut

Por Dpa

México, DF. Dirigida por primera vez por el colombiano Juan Carlos Osorio, la selección de futbol mexicana recibirá mañana a El Salvador en su debut en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

“Tenemos que mostrarnos mejor obviamente, con todo respeto por El Salvador”, pidió Osorio previo al encuentro que abre la cuarta ronda de eliminación de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroaméica y el Caribe de Futbol).

Osorio es el sexto director técnico en llegar al banquillo “Tricolor” en poco más de dos años y el cotejo del viernes será el primero como seleccionador en su carrera.

Tras medirse a El Salvador en el estadio Azteca, el combinado mexicano jugará cuatro días después ante Honduras en San Pedro Sula.

El Grupo A de la cuarta ronda eliminatoria lo integra además Canadá.

“Es motivante iniciar un nuevo proceso con un director técnico nuevo”, comentó el volante mexicano Jü rgen Damm, de 23 años, al hacer referencia al debut de Osorio.

“Es un excelente ser humano y como entrenador sabe muchísimo. Eso fue primordial para que en la dirección de selecciones nacionales lo escogieran y estoy muy contento de trabajar con él, trabajando y exigiéndonos al máximo, para poder ganarnos un lugar”, añadió el jugador de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Estamos en el proceso de conocimiento. (Osorio) Es una persona muy íntegra, con mucho conocimiento no solo dentro del futbol y tratamos de aprender lo mas pronto posible”, agregó Damm.

La selección de El Salvador, comandada por Ramón Madariaga, reconocerá esta tarde la cancha del Azteca tras superar un paro de jugadores que exigían mejores condiciones de preparación.

“Sabemos que estos dos partidos serán difíciles pero no imposibles, podemos obtener resultados positivos”, se lee en un comunicado difundido en las últimas horas por la federación salvadoreña.

En la cuarta ronda de la fase eliminatoria participan en total 12 selecciones.

El Grupo B lo integran Costa Rica, Panamá, Haití y Jamaica y el Grupo C lo conforman Estados Unidos, Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas y Guatemala.

La cuarta ronda concluirá en septiembre de 2016 y los seis mejores clasificarán al hexagonal final de la Concacaf, que se disputará de noviembre de 2016 a octubre de 2017.

Los tres primeros se clasificarán a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y el cuarto lugar irá a una reclasificación intercontinental.

El encuentro México-El Salvador se jugará a las 20:00 hora local (02:00 GMT) con arbitraje del guatemalteco Walter López.